ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google Meet introduce las transcripciones automáticas a un documento durante las videollamadas

Esta transcripción, además, se adjuntará de forma automática al calendario de Google Meet, en la invitación a la videollamada creada previamente.

14 de octubre 2022, 09:13hs
Google Meet introduce las transcripciones automáticas a un documento durante las videollamadas
Google Meet introduce las transcripciones automáticas a un documento durante las videollamadas

Google ha anunciado que ha introducido una nueva característica en Google Meet que permite transcribir una videollamada y generar un documento en Google Docs con dicho texto.

A comienzos de este año, la compañía introdujo en este servicio de videoconferencias una característica muy similar, las transcripciones a texto en tiempo real traducidas automáticamente a otra lengua.

Las traducciones automáticas, que llevaban meses probándose en la beta de Google Meet, entonces se extendieron a su base de usuarios, aunque solamente se podían usar en videollamadas en las que se hablase en inglés.

Ahora, en el marco de Google Cloud Next 2022, Google ha anunciado que ha introducido un sistema capaz de transcribir una videoconferencia desarrollada en Google Meet en un documento de Google.

El archivo transcrito se guardará en la carpeta 'Meet Recordings' de Google Drive de los organizadores o anfitriones, un sistema de guardado similar al de las grabaciones de audio y vídeo ya presentes en Meet.

La compañía ha puntualizado que solo se puede acceder a esta funcionalidad cuando se utiliza este servicio de videoconferencias en un ordenador de sobremesa o en un portátil, por lo que aún no está disponible en la versión para móviles.

Por el momento, las transcripciones automáticas a un documento de texto solo están disponibles en inglés. En reuniones con 200 participantes o menos, los anfitriones o el usuario que haya iniciado la transcripción recibirá un enlace a este archivo por correo electrónico al finalizar el encuentro por videollamada.

Esta transcripción, además, se adjuntará de forma automática al calendario de Google Meet, en la invitación a la videollamada creada previamente.

Sin embargo, para reuniones que superen los 200 invitados, el texto generado de la videoconferencia únicamente se compartirá con los organizadores de la reunión, así como los usuarios individuales que hayan iniciado la transcripción.

Google también ha señalado que, para las reuniones recurrentes, los documentos de las transcripciones se irán añadiendo automáticamente a las invitaciones del calendario.

Además, ha puntualizado que antes de unirse a una reunión, los asistentes recibirán una notificación en la que se les informa de que el servicio de transcripción está activado.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoGoogle

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘The Bear’ vuelve a Disney+: fecha de estreno de la serie culinaria que es furor
  • Dept. Q: el detalle oculto en la serie que es top en Netflix
  • Los famosos recordaron a Silvina Luna en el día en que hubiera cumplido 45 años
  • El desgarrador último deseo de Angelines Fernández, la Bruja del 71, sobre Don Ramón: “Mi monchito”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit