Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Maps actualizará con IA los horarios de las tiendas y los límites de velocidad desfasados

Nueva actualización que ayuda a los usuarios.

Google Maps actualizará con IA los horarios de las tiendas y los límites de velocidad desfasados
Google Maps actualizará con IA los horarios de las tiendas y los límites de velocidad desfasados

Google Maps actualizará gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y un modelo de aprendizaje automático los horarios de las tiendas y los límites de velocidad desfasados, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los negocios han experimentado muchos cambios "en los últimos años", incluyendo la constante actualización de sus horarios en base a las restricciones para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Para estar al día, Google Maps ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático que identifica los horarios de los establecimientos que están sin actualizar, según explica en su blog.

La IA los actualiza con sus predicciones, que basa en una serie de parámetros, que la tecnológica explica con el ejemplo de una tienda de limonada. Para empezar, sus sistemas consideran múltiples factores como cuándo se actualizó el perfil del negocio, los horarios de locales cercanos y las horas más transitadas.

Los algoritmos de Google analizan a continuación los horarios de las tiendas similares más cercanas (otras tiendas de limonada), la información de su sitio web (en caso de tener) e incluso el modo Street View para, en base a las imágenes de la fachada del local, determinar la predicción más precisa de su jornada.

Al mismo tiempo, Google tiene en cuenta los comentarios de la comunidad de Maps, desde los guías locales hasta los propios propietarios del negocio a través de su perfil en Google Business para verificar la información predicha.

En Argentina, Australia, Chile, Francia, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Perú y Estados Unidos, la compañía llamará además directamente a los negocios para confirmar de primera mano sus horarios usando la tecnología conversacional Google Duplex, una IA que permite hacer llamadas en lugar del usuario con una voz humana y en calidad de asistente.

El objetivo de Google es actualizar los horarios de más de 20 millones de negocios en todo el mundo en los seis próximos meses.

MAPS TAMBIÉN ACTUALIZARÁ LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DESFASADOS

Google ha anunciado también que se procederá a actualizar, empezando por Estados Unidos, la información referente a los límites de velocidad. Para ello, la compañía se asociará con otras empresas que ya hayan recopilado imágenes de carreteras para mejorar sus rutas de entrega.

Acto seguido, Google usará una combinación de IA y la ayuda de sus equipos de operaciones para identificar una señal en la imagen, extraer la nueva información sobre el límite de velocidad, y actualizar Maps.    

CON LA PRIVACIDAD "EN MENTE"

La compañía asegura que todas sus nuevas funciones y actualizaciones se llevan a cabo con "la privacidad en mente". En este sentido, Google solo usa las fotografías tomadas en vías públicas.

La tecnológica afirma que también requiere a sus socios que difuminen información, como caras y matrículas, para evitar que se pueda identificar a alguien. Para una capa extra de privacidad, Google vuelve a difuminar la fotografía cuando la recibe y la borra una vez se ha usado para actualizar su Maps.

Fuente EP.