ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google implementará automáticamente la autenticación en dos factores en todas las cuentas

La empresa también destacó funciones de seguridad que implementó para que los usuarios protejan sus dispositivos y cuentas en servicios digitales.

06 de mayo 2021, 15:03hs
Google implementará automáticamente la autenticación en dos factores en todas las cuentas. Foto:DPA.
Google implementará automáticamente la autenticación en dos factores en todas las cuentas. Foto:DPA.

Google extenderá a todos los usuarios de sus cuentas la función de seguridad de la autenticación en dos factores, con los que estos confirman su identidad a través de un mensaje enviado a su teléfono móvil, siempre que la cuenta esté configurada correctamente.

Hasta ahora, la activación de la verificación en dos pasos era opcional en las cuentas de Google, pero “pronto” será un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación, como explicó la compañía en un comunicado.

La compañía estadounidense destacó también las funciones de seguridad que incorporó recientemente, coincidiendo con el Día Mundial de las Contraseñas, que se celebra este jueves y que anima a los internautas a proteger sus dispositivos y cuentas en servicios digitales.

Entre las medidas se encuentra la integración de las llaves de seguridad en dispositivos Android y de la ´app´ Google Smart Lock para iOS, así como el Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y Android, con inteligencia artificial para proteger las contraseñas en cualquier página web y aplicación.

Este Administrador de contraseñas, que permite guardar hasta 1.000 diferentes, dispone también de una función de comprobación de claves, con la que el usuario puede descubrir con un solo clic si una de sus contraseñas se filtró, si se utilizó en varias webs o si alguna no es sólida.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoGoogle

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abandonada por la madre: la dura historia de vida de Denise, la nueva participante de Cuestión de Peso
  • Cuándo y cómo ver gratis “Propuesta indecente” con Robert Redford y Demi Moore
  • María Valenzuela vs. Rodolfo Ranni: los testimonios enfrentados de una guerra judicial
  • Daniela Celis visitó a Thiago Medina en terapia intensiva: “Le dije que las nenas estaban bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit