Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google explica el funcionamiento de la aplicación Servicios de Google Play

Y aclara que esta app ayuda a que el dispositivo sea "más seguro y fiable".

Google explica el funcionamiento de la aplicación Servicios de Google Play
Google explica el funcionamiento de la aplicación Servicios de Google Play

Google ha implementado un nuevo apartado de información en los dispositivos Android que explica de forma detallada las funciones de Servicios de Google Play, cuyo cometido era, hasta ahora, desconocido para la mayoría de los usuarios.

Esta sección se encuentra en Ajustes, en concreto dentro de la pestaña Aplicaciones. Una vez dentro, hay que acceder a la 'app' Servicios de Google Play y hacer clic en el nuevo apartado titulado 'Todos los servicios'.

Entonces, el usuario será dirigido a una página que muestra en una lista todos los servicios que forman parte de esta aplicación y cuál es el objetivo de cada uno de ellos para lograr un funcionamiento óptimo del dispositivo.

En primer lugar, Google explica que la aplicación sirve para actualizar el resto de aplicaciones de Google Play, así como mejorar la experiencia, permitiendo agilizar las búsquedas sin conexión, proporcionando mapas más envolventes o dando servicio de ubicación de mayor calidad.

También ayuda a que el dispositivo sea "más seguro y fiable". De hecho, se especifica que muchas funciones del móvil dependen de esta aplicación y sus correspondientes servicios, por lo que el sistema recomienda no proceder a su desinstalación.

Fuente EP.