Un ´bug´ en la tecnología de experimentación y configuración de Chrome y WebView provocó los problemas en Android del pasado 22 de marzo que impedían acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon o aplicaciones bancarias, por lo que Google decidió tomar medidas como implantar un ´Modo seguro´ en WebView o acelerar los mecanismos de actualización.
Google compartió un comunicado a través de 9to5Google en el que describe en detalle los problemas que llevaron a la imposibilidad de acceder a algunas aplicaciones en dispositivos Android. Según la compañía, el problema ya está solucionado.
Así, según las explicaciones ofrecidas, el incidente del 22 de marzo se dio debido a una inestabilidad en las aplicaciones de Android que incorporaban WebView “para mostrar su contenido web”. Esta fue provocada por un ´bug´ en la tecnología de experimentación y configuración de WebView y de Google Chrome.
Google encontró una solución al problema distribuyendo actualizaciones de los binarios de WebView y Chrome por medio de actualizaciones automáticas y manuales de Google Play. Además, la empresa ofreció orientación a los usuarios afectados a través de una publicación en su blog de soporte que aún se encuentra disponible.
Asimismo, el comunicado incluye algunas “próximas mejoras” que incluyen la implantación de un ´Modo seguro´ en WebView mediante el cual enfrentará este tipo de configuraciones de errores y devolverá a la aplicación a un estado estable previo.
Las otras mejoras tratarán de aumentar la capacidad de prueba de sus experimentos y el proceso de implantación, acelerar los mecanismos de actualización de Chrome y WebView a través de la Play Store, mejorar la comunicación con los usuarios en los incidentes y proporcionar comentarios con sus socios sobre el impacto y el estado de resolución.
Fuente: DPA