ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google explica el error de WebView que causó fallos en Android y creará un ´Modo seguro´

La empresa comunicó que el problema ya está solucionado ya que existía la imposibilidad de acceder a algunas aplicaciones.

21 de abril 2021, 14:22hs
Google explica el error de WebView que causó fallos en Android y creará un ´Modo seguro. Foto:DPA.
Google explica el error de WebView que causó fallos en Android y creará un ´Modo seguro. Foto:DPA.

Un ´bug´ en la tecnología de experimentación y configuración de Chrome y WebView provocó los problemas en Android del pasado 22 de marzo que impedían acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon o aplicaciones bancarias, por lo que Google decidió tomar medidas como implantar un ´Modo seguro´ en WebView o acelerar los mecanismos de actualización.

Google compartió un comunicado a través de 9to5Google en el que describe en detalle los problemas que llevaron a la imposibilidad de acceder a algunas aplicaciones en dispositivos Android. Según la compañía, el problema ya está solucionado.

Así, según las explicaciones ofrecidas, el incidente del 22 de marzo se dio debido a una inestabilidad en las aplicaciones de Android que incorporaban WebView “para mostrar su contenido web”. Esta fue provocada por un ´bug´ en la tecnología de experimentación y configuración de WebView y de Google Chrome.

Google encontró una solución al problema distribuyendo actualizaciones de los binarios de WebView y Chrome por medio de actualizaciones automáticas y manuales de Google Play. Además, la empresa ofreció orientación a los usuarios afectados a través de una publicación en su blog de soporte que aún se encuentra disponible.

Asimismo, el comunicado incluye algunas “próximas mejoras” que incluyen la implantación de un ´Modo seguro´ en WebView mediante el cual enfrentará este tipo de configuraciones de errores y devolverá a la aplicación a un estado estable previo.

Las otras mejoras tratarán de aumentar la capacidad de prueba de sus experimentos y el proceso de implantación, acelerar los mecanismos de actualización de Chrome y WebView a través de la Play Store, mejorar la comunicación con los usuarios en los incidentes y proporcionar comentarios con sus socios sobre el impacto y el estado de resolución.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoGoogleAndroid

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los románticos piropos de Milett Figueroa a Marcelo Tinelli en las redes: “Él es muy potro”
  • Quién es Walas, el nuevo participante de MasterChef Celebrity
  • Mauro Icardi se hartó: qué pasa si Wanda Nara deja que Martín Migueles toque a sus hijas
  • Griselda Siciliani, Adrián Suar, China Suárez y Ricardo Darín recibieron un importante premio internacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit