Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Docs presenta sus nuevas funciones para mejorar la escritura del usuario

Estarán activas por defecto, y se podrán gestionar desde el menú de herramientas.

Google Docs presenta sus nuevas funciones para mejorar la escritura del usuario
Google Docs presenta sus nuevas funciones para mejorar la escritura del usuario

Google Docs ha presentado nuevas funciones para mejorar la escritura de los usuarios con un abanico de sugerencias destinado a "ayudar a crear documentos impactantes más rápido".

Google Docs enumera en un comunicado las herramientas que se pondrán a disposición del usuario: redacción alternativa, el uso de la voz activa, hacer la estructura de las frases más concisa, emplear un lenguaje más inclusivo y alertar sobre las palabras consideradas inapropiadas.

Las nuevas funciones se distinguen de Smart Compose (Redacción inteligente), herramienta disponible anteriormente en Google Docs, a la que complementan con sugerencias sobre estilo y redacción. El objetivo es "proveer una variedad de sugerencias para ayudar a crear documentos impactantes más rápido", según Google.

Las sugerencias aparecerán conforme se escriba y guiarán al usuario "cuando haya oportunidades de evitar repetir o usar palabras innecesarias, ayudando a diversificar su escritura y asegurando que está usando la palabra más efectiva en cada situación".

En este sentido, el usuario verá también una advertencia cuando Google Docs detecte el uso de "lenguaje potencialmente discriminatorio e inapropiado", además de recibir sugerencias para convertir el escrito en un texto "más exclusivo y apropiado para su audiencia".

Las sugerencias de tono y estilo aparecerán marcadas en morado. Al clicar sobre ellas, se mostrará una breve descripción con dos botones que permitirán aceptar o rechazar el consejo.

El despliegue de estas nuevas funciones ya ha empezado. Las sugerencias de tono y estilo estarán disponibles para usuarios con cuentas Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterpise Plus y Education Plus.

En el caso de las alertas de vocabulario inapropiado o discrminatorio, estarán disponibles en Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching, y Learning Up.

Fuente EP.