Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Chrome hace más fácil separar y personalizar los perfiles de usuario y cambiar entre ellos

El navegador estuvo trabajando para que los usuarios que compartan un mismo ordenador tengan su espacio, diferenciado y cambiado.   

Google Chrome hace más fácil separar y personalizar los perfiles de usuario y cambiar entre ellos. Foto:DPA.
Google Chrome hace más fácil separar y personalizar los perfiles de usuario y cambiar entre ellos. Foto:DPA.

El navegador Chrome realizó cambios en los perfiles de usuarios para que en aquellos equipos compartidos por varias personas cada una de ellas pueda tener su cuenta, sus temas seleccionados y las contraseñas guardadas sin que perjudique la experiencia de los demás.

La nueva experiencia de perfiles en Chrome permite establecer un perfil separado para cada uno de los miembros de la familia o para la misma persona si dedica uno a trabajo y otro a ocio, y cambiar con facilidad de uno a otro.

Se trata de evitar situaciones como que al iniciar sesión en un servicio digital la función de autocompletar no dé error por tener en ese momento guardadas las credenciales de otro usuario, o que después de personalizar el perfil, al volver a usar Chrome este haya cambiado con las preferencias de otra persona.

Esta novedad busca que cada una de las personas que comparten un mismo ordenador tenga su espacio, diferenciado y personalizado, que podrá seleccionarse cada vez que se reinicie Chrome. De esta forma, la información guardada en un perfil vinculado con la cuenta de Google de un usuario, como las contraseñas o la lista de artículos por leer, no interferirá en la experiencia de otro.

La personalización incluye elementos como el esquema de color y el fondo, la organización del marcapáginas y también la lista de artículos para leer más tarde, que llega como novedad y que pueden añadirse tanto desde la versión de escritorio como desde Android, como informan desde Google en su blog oficial.

La compañía espera que esta nueva experiencia de perfil “ayude a separar mejor el trabajo de las actividades personales para cada miembro del hogar”, que se implementará durante las próximas semanas en la versión de Chrome de escritorio.

Fuente: DPA