Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Galaxy A53 5G de Samsung ya está disponible en el mercado

El nuevo smartphone de la compañía se encuentra desde los 485 dólares.

Galaxy A53 5G de Samsung ya está disponible en el mercado
Galaxy A53 5G de Samsung ya está disponible en el mercado

El nuevo 'smartphone' Galaxy A53 5G de Samsung está ya disponible en el mercado, con una cámara potenciada por inteligencia artificial y una pantalla AMOLED de 120Hz.

Samsung destacó en la presentación a mediados de marzo que para el nuevo Galaxy A53 5G había recuperado algunas características de la serie S, en la que se enmarca su buque insignia, principalmente en la cámara.

Este elemento integra un sistema de cuatro lentes liderado por una principal de 64 megapíxeles, con un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una lente macro, también de 5 megapíxeles.

Samsung lo ha respaldado con un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros y 8 núcleos e inteligencia artificial para mejorar la captura de fotos y vídeos y estos salgan con alta resolución,nítidos y estables, también en condiciones de poca iluminación.

También ofrecen características inspiradas en la serie Galaxy S como 'Borrador de Objetos', para eliminar objetos no deseados de las imágenes, y la 'Remasterización, para retocar fotografías antiguas y de baja resolución.

La cámara cuenta también con un modo Diversión, con el que los usuarios pueden utilizar diversos filtros y efectos, que ahora funcionan también con la lente Gran Angular

Galaxy A53 5G utiliza una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz, protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 5, que tiene certificación IP67 por sus resistencia al agua y al polvo.

El 'smartphone' esta alimentado por una batería de 5.000mAh, que ofrece autonomía para dos días de uso con una sola carga. Cuenta con el sistema de carga rápida de 25 vatios, que rellena la batería al 50% en 30 minutos, y una función de ahorro de energía que se adapta a los diferentes patrones de uso.

Galaxy A53 5G está disponible en cuatro colores: negro, azul claro, naranja y blanco, y tiene un precio de 490 dólares para 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y 558 dólares para la variante de 8GB+256GB. En ambos casos admite RAM Plus, que permite al usuario expandir la RAM hasta 16 GB.

El dispositivo llega, además, con Android 12 y desde Samsung aseguran cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.

Fuente EP.