Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los fondos de pantalla del iPhone 14 Pro contarán con una versión alternativa para el sistema AOD

Para optimizar su energía, el sistema solo utiliza los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar esta información.

Los fondos de pantalla del iPhone 14 Pro contarán con una versión alternativa para el sistema AOD
Los fondos de pantalla del iPhone 14 Pro contarán con una versión alternativa para el sistema AOD

El futuro iPhone 14 Pro, que integrará el sistema de pantalla siempre activa, contará con versiones alternativas de sus fondos de pantalla para que el terminal consuma una menor energía durante su bloqueo.

Este modo de visualización, conocido como Always On Display (AOD), permite mantener la pantalla activa de forma constante para mostrar algunos datos, como la fecha, la hora, las notificaciones o ciertos 'widgets'.

Para optimizar su energía, el sistema solo utiliza los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar esta información. El resto, los que no usa, se mantienen apagados.

El pasado mes de mayo, el analista de Bloomberg Mark Gurman indicó que la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 16, contaría con una serie de funcionalidades destinadas a su pantalla de bloqueo, así como fondos de pantallas con capacidades similares a las de los 'widgets'.

Según una serie de archivos internos de iOS 16 a los que ha tenido acceso 9to5Mac, los fondos de pantalla del sistema se han actualizado para aprovechar la tecnología AOD mediante un nuevo formato multicapa.

Además de los fondos de pantalla estáticos y predeterminados de iPhone, los usuarios podrán acceder a otros recogidos bajo la denominación 'Sleep', que contarán con elementos con mayor contraste.

De ese modo, una vez que el usuario bloquee la pantalla del iPhone 14 Pro, el fondo de pantalla se cambiará a esta otra versión. De ese modo, esta imagen se tornará más oscura, sin destacar los colores vivos que pueda incluir la original.

Durante esta suspensión de la pantalla, tanto el reloj como los 'widgets' que se integren en ella seguirán estando visibles para que los usuarios puedan consultarlos.

No obstante, cada vez que el usuario toque la pantalla o pulse el botón de encedido, el fondo de pantalla volverá a mostrarse con su brillo original.

Fuente EP.