Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fitbit prepara la detección de ronquidos en su app para analizar su fuerza y frecuencia

Requerir que el dispositivo tenga un 40 por ciento de batería o más antes de ir a dormir´.

Fitbit prepara la detección de ronquidos en su app para analizar su fuerza y frecuencia
Fitbit prepara la detección de ronquidos en su app para analizar su fuerza y frecuencia

La aplicación de Fitbit podrá analizar si una persona roca o hace ruido al dormir con una nueva función que utiliza el micrófono del teléfono móvil, con la que es capaz de determinar la fuerza y la frecuencia de los ronquidos.

Así lo ha informado el portal Android Police, que ha descubierto las nuevas funciones de monitorización del sueño de Fitbit en el código de la última versión de la aplicación de Fitbit para móviles.

La función de detección de ronquidos y ruido emplea el micrófono del teléfono móvil y requiere que el dispositivo tenga un 40 por ciento de batería o más antes de ir a dormir, según recoge la información de su código.

Fitbit detecta los ronquidos de las personas presentes en la habitación -no puede diferenciar si hay más de una- y los clasifica según su frecuencia, según la persona ronque menos de 10 por ciento del tiempo, entre el 10 y el 40 por ciento o por encima de esta cifra.

La aplicación también es capaz de detectar el ruido de ambiente al dormir, incluyendo el causado por los ronquidos, que pueden ser desde muy silencioso -menos de 30 decibelioshasta muy ruidoso -90 decibelios o más.

Asimismo, la aplicación prepara también una nueva función con la que analiza los patrones de sueño del usuario y, según su tipo, le asigna un animal diferente.

Los que duermen de forma inquieta son clasificados como osos; quienes duermen de forma segmentada son delfines; el sueño profundo se identifica como jirafa; sueño corto, para los colibríes; los canguros tardan poco en quedarse dormidos; y las tortugas duermen de manera sólida.

Por el momento todas las funciones se encuentran en desarrollo y no están disponibles en la versión estable de la aplicación de Fitbit, pero el estado de desarrollo del código hace pensar que la detección de ronquidos llegará antes que el tipo de animal según el sueño.

Fuente EP.