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Facebook recorta sus herramientas de publicidad por las restricciones en el rastreo de iOS 14.5

La red social tomó esta decisión y estos cambios afectarán a la configuración de herramientas comerciales de la plataforma.

Facebook recorta sus herramientas de publicidad por las restricciones en el rastreo de iOS 14.5. Foto:EP.
Facebook recorta sus herramientas de publicidad por las restricciones en el rastreo de iOS 14.5. Foto:EP.

Facebook implementará cambios en sus anuncios y protocolos de medición tras el lanzamiento de iOS 14.5 debido a las nuevas políticas de transparencia y rastreo de Apple que requieren del permiso explícito del usuario para rastrear su actividad, y expresó su preocupación por esta decisión de Apple.

Los cambios afectarán a la configuración de las herramientas comerciales y publicitarias de Facebook, la selección de audiencia, la entrega, la medición y los informes, según describió la compañía en su página para empresas.

El comunicado expresa que estos cambios vienen a raíz de los nuevos requisitos anunciados por Apple para su aplicación AppTracking Transparency, que suponen restricciones al rastreo de los usuarios con fines publicitarios por parte de las aplicaciones en el sistema iOS 14.5, que se lanzará la semana que viene.

La compañía de la red social defiende que los nuevos requisitos “crearán limitaciones para los negocios que usan los anuncios de Facebook en aplicaciones móviles de dispositivos iOS, así como aquellos que generan resultados comerciales a través de su web”, y expresó su “preocupación” por el enfoque de Apple.

Facebook ya tomó medidas en cuanto a la medición de eventos que suponen restringir, agregar y retrasar los informes. Además, están proporcionando herramientas a los anunciantes para que puedan identificar qué eventos de las aplicaciones se pueden usar para la publicidad, limitando a ocho el número de eventos.

Facebook deja de permitir la medición de efectividad en aplicaciones móviles de iOS 14 y avisa de que tampoco se podrá medir el impacto creciente de los anuncios de Facebook ni estará disponible la atribución basada en datos.

Fuente: DPA