Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook prueba la recomendación de negocios parecidos a los que aparecen en el ´feed´ de noticias

La red social anunció esta noticia y su objetivo será ayudar a los negocios a conectar con sus clientes de manera online.

Facebook prueba la recomendación de negocios parecidos a los que aparecen en el ´feed´ de noticias. Foto:AP.
Facebook prueba la recomendación de negocios parecidos a los que aparecen en el ´feed´ de noticias. Foto:AP.

Facebook añadió una herramienta en modo de pruebas que sugiere negocios que el usuario no sigue en el ´feed´ de noticias, que se muestran como miniaturas con contenidos corporativos parecidos a los que aparecen en las publicaciones y anuncios.

La red social reveló esta novedad en su página dirigida a negocios, con la que asegura que, junto a otros tres cambios, busca “ayudar a los negocios a conectar con sus clientes de manera ´online´ y crecer de una forma más eficiente”.

La herramienta consiste en una muestra de miniaturas que aparecen bajo las publicaciones y los anuncios del ´feed´ de noticias sobre los que los usuarios pueden hacer clic. Las temáticas son variadas y abarcan la belleza, el ´fitness´, la ropa o la hostelería.

Así, cuando un usuario se esté desplazando por su ´feed´, y se detenga en algún anuncio concreto, observará negocios de la misma temática a los que aún no dio ´Me Gusta´.

La compañía compartió un informe sobre pequeños negocios en el que se revela que el 55% de los mismos utilizan herramientas digitales para comunicarse con los clientes, y considera que la novedad facilita a los usuarios “descubrir y considerar nuevos negocios que quizá no hayan encontrado por sí mismos”.

Estas recomendaciones del ´feed´ solo estarán disponibles en Estados Unidos en modo de pruebas, pero en el futuro se expandirán a “más personas y negocios” según lo que aprendan de este test inicial.

Facebook también añadió herramientas para facilitar la gestión de las páginas de los negocios y crear comunidad, optimizaciones en sus campañas publicitarias y nuevos servicios en Business Suite referidos a las ´Historias´, los borradores y las publicaciones programadas.

Fuente: DPA