Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook e Instagram etiquetarán todas las publicaciones sobre la vacuna del Covid-19

La red social anunció que ahora los usuarios podrán ver información de dónde y cuándo pueden acceder a la vacunación.

Facebook e Instagram etiquetarán todas las publicaciones sobre la vacuna del Covid-19. Foto:EP.
Facebook e Instagram etiquetarán todas las publicaciones sobre la vacuna del Covid-19. Foto:EP.

La red social Facebook introdujo nuevas herramientas para proporcionar más información a sus usuarios sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, entre las que se destaca una función que recoge cuándo y cómo pueden vacunarse cada persona, y también comenzó a etiquetar los contenidos sobre la vacuna en Facebook e Instagram.

Para informar a sus usuarios de Estados Unidos, Facebook llegó a un acuerdo con el Hospital Infantil de Boston que informa a sus usuarios de dónde y cuándo pueden acceder a la vacunación. Por el momento esta herramienta no está disponible en más países.

Facebook también llegó a acuerdos con gobiernos para facilitar que los usuarios estén en contacto con instituciones sanitarias en el proceso de vacunación mediante chatbots de Whatsapp, como aseguró la compañía en un comunicado.

A través de estas herramientas, los usuarios podrán registrarse de forma oficial para recibir las vacunas en los países en los que así lo permitan, entre los que se incluyen la provincia de Buenos Aires, Serrana (Brasil), Indonesia y Sudáfrica.

Asimismo, la red social anunció nuevas funciones relacionadas con la vacuna del Covid, entre las que se encuentra el lanzamiento del centro de información sobre el Covid-19 en Instagram, meses después de que se encontrase disponible en Facebook.

Desde febrero, Facebook amplió la lista de afirmaciones falsas que eliminará relacionadas con las vacunas contra el Covid-19, tras consultarlo con las principales organizaciones de la salud, incluida la OMS.

La compañía aseguró que eliminó desde entonces dos millones de contenidos con afirmaciones falsas en Facebook e Instagram, en su mayoría después de recibir advertencias.

Fuente: DPA