ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook borró 31,5 millones de publicaciones por contener discurso del odio en el segundo trimestre

La compañía estadounidense asegura que estos discursos tienen una prevalencia del 0,05 %, y que de cada 10.000 contenidos vistos en la plataforma, solo cinco eran de este tipo.

31 de agosto 2021, 19:10hs
Facebook borró 31,5 millones de publicaciones por contener discurso del odio en el segundo trimestre. Foto: AP.
Facebook borró 31,5 millones de publicaciones por contener discurso del odio en el segundo trimestre. Foto: AP.

Facebook borró durante el segundo trimestre de este año 2021 un total de 31,5 millones de publicaciones de su red social homónima por contener discurso del odio, mientras que en Instagram eliminó casi 10 millones de publicaciones por el mismo motivo.

Facebook ha publicado este miércoles su último informe de aplicación de sus políticas, relativo al segundo trimestre de 2021, en el que recoge las medidas que ha tomado para hacer cumplir sus normas en este periodo, como las relativas a la desinformación sobre la Covid-19 o al discurso del odio.

En cuanto al odio, la compañía estadounidense asegura que estos discursos tienen una prevalencia del 0,05 por ciento, y que de cada 10.000 contenidos vistos en la plataforma, solo cinco eran de este tipo. Esta cifra baja por tercer trimestre consecutivo.

Durante el segundo trimestre, Facebook eliminó 31,5 millones de publicaciones de su plataforma por contener discurso del odio, frente a los 25,2 millones del primer periodo del año. En Instagram, la cifra de publicaciones eliminadas por discurso del odio fue de 9,8 millones, por encima de los 6,3 millones del primer trimestre.

La cantidad de contenidos de este tipo eliminados en Facebook e Instagram ha aumentado gracias a la incorporación de nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) para la detección automática del odio.

Otras medidas de Facebook se centran en el contenido organizado que incita al odio, del que se retiraron 6,2 millones de contenidos en Facebook en el segundo trimestre, y 367.000 de Instagram.

La compañía estadounidense ha tomado medidas también contra el contenido relacionado con el suicidio y las autolesiones, y eliminó 16,8 millones de publicaciones de Facebook y 3 millones de Instagram por este motivo.

Por su parte, la empresa ha actuado contra el contenido violento o gráfico, y ha tomado acciones contra 34,1 millones de publicaciones de Facebook y 7,6 millones de Instagram.

EXPLOTACIÓN INFANTIL

En otro de los apartados de su informe de aplicación de políticas, Facebook ha anunciado que añadirá nuevos datos relativos a sus medidas para proteger la seguridad de los niños, que pasarán a incluir los abusos físicos contra niños, su sexualización y las interacciones inapropiadas con ellos.

Entre abril y junio de 2021, Facebook emprendió acciones sobre 2,3 millones de contenidos por desnudez y abusos físicos contra menores, de los cuales el 97 por ciento de detectaron mediante herramientas automáticas. En Instagram, la cantidad de contenidos fue de 458.000, con un ratio de proactividad del 95 por ciento.

En el caso de la explotación infantil, en el segundo trimestre Facebook tomó medidas contra 25,7 millones de publicaciones e Instagram, contra 1,4 millones. Se detectaron de forma automática el 99 y el 96 por ciento de ellas, respectivamente.

DESINFORMACIÓN SOBRE LA COVID

Facebook ha compartido también sus avances en la lucha contra la desinformación sobre la pandemia de Covid-19, y ha asegurado que desde junio de 2020 ha eliminado 20 millones de publicaciones de Facebook e Instagram por este motivo.

Además, la compañía ha mostrado advertencias con contexto adicional de fuentes sanitarias fiables en más de 190 millones de publicaciones de Facebook con información potencialmente engañosa o falta de contexto.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En fotos: los mejores looks de los famosos en la presentación de la serie de Chsepirito
  • Melody Luz mostró el video de la caída que casi le cuesta su carrera
  • La hermana de Laura, la autora del crimen de Villa Crespo, rompió el silencio: “Era una buena madre”
  • Se separaron Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo, y se conocieron los escandalosos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit