ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual

Estará disponible “pronto”, pero solo en algunos países.

30 de junio 2021, 19:27hs
Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual. Foto: AFP
Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual. Foto: AFP

Facebook ha anunciado nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de la compañía, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales en Instagram.

Facebook ampliará las opciones de compra en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp donde permitirá a las empresas exhibir su tienda, una función que estará disponible "pronto" en algunos países.

En el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace, una novedad que, según la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

En el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar.

Facebook también ha anunciado nuevas soluciones de publicidad para las tiendas, que basan en herramientas ya existentes, y con las que se busca que las empresas puedan personalizar tanto el descubrimiento como la compra.

En Instagram también se introducirán nuevas opciones visuales, potenciadas por tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que permiten a los clientes ver los productos antes de comprarlos o realizar búsquedas de productos similares a partir de una imagen.

La compañía también está probando con las marcas herramientas para la creación de experiencias de prueba de producto en realidad aumentada, y que permitan introducir catálogos en esta tecnología en los anuncios.

Facebook asegura en su blog que "el comercio ha sido parte del ADN" de la compañía "durante años", y que las marcas minoristas utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. Según sus datos, tienen ya más de 300 millones de visitantes de tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas al mes.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cebolla frita bien crocante: el truco para transformar tu próxima picada
  • Cómo hacer la mejor torta de chocolate sin harina: una receta increíble
  • Las cuatro mejores guarniciones con papa: recetas con soluciones rápidas y fáciles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 3 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit