Facebook amplió su Centro de Ayuda a la Comunidad con una nueva función que permitirá a los usuarios organizar campañas de donación para recoger comida, ropa y otros elementos para ayudar a personas en situación vulnerable.
La plataforma introdujo “Drive”, una función por ahora disponible solo en Estados Unidos, con la que la gente puede organizarse en la plataforma, y realizar una petición u ofrecer su ayuda.
La finalidad de “Drive” es organizar recogidas de bienes que puedan necesitar las personas, como ropa o comida, pero también material escolar o juguetes para los más pequeños, como informa la compañía en su blog oficial. Se centraliza, además, desde la página de Ayuda a la Comunidad de la plataforma.
Esta herramienta se une a otras ya lanzadas por la compañía que permiten crear campañas de colectas para distintas causas y organizaciones sin fines de lucro, tanto en Facebook como en Instagram.
Fuente: DPA