Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook amplía sus herramientas de ayuda a la recogida de bienes para personas vulnerables

La red social agregó una nueva función para que los usuarios organicen campañas de donación para aquellas personas en situaciones vulnerables.

Facebook amplía sus herramientas de ayuda a la recogida de bienes para personas vulnerables. Foto: EP.
Facebook amplía sus herramientas de ayuda a la recogida de bienes para personas vulnerables. Foto: EP.

Facebook amplió su Centro de Ayuda a la Comunidad con una nueva función que permitirá a los usuarios organizar campañas de donación para recoger comida, ropa y otros elementos para ayudar a personas en situación vulnerable.

La plataforma introdujo “Drive”, una función por ahora disponible solo en Estados Unidos, con la que la gente puede organizarse en la plataforma, y realizar una petición u ofrecer su ayuda.

La finalidad de “Drive” es organizar recogidas de bienes que puedan necesitar las personas, como ropa o comida, pero también material escolar o juguetes para los más pequeños, como informa la compañía en su blog oficial. Se centraliza, además, desde la página de Ayuda a la Comunidad de la plataforma.

Esta herramienta se une a otras ya lanzadas por la compañía que permiten crear campañas de colectas para distintas causas y organizaciones sin fines de lucro, tanto en Facebook como en Instagram.

Fuente: DPA