El ecosistema de productos de Xiaomi es una de las palancas principales de la compañía, en la que la entidad lleva invirtiendo y trabajando prácticamente desde su creación. En el 2020 se estableció de nuevo como la plataforma de IoT (Internet of Things) de consumo líder en el mundo. Así, por ejemplo, en el tercer trimestre del año conectaba ya 289,5 millones de dispositivos – una cifra que excluye los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles - , lo que supone un incremento del 38,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre del 2020 el negocio de hardware del ecosistema continuó su trayectoria de crecimiento en los mercados extranjeros. Los ingresos de IoT y productos de estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 52,2%, alcanzando un máximo histórico. Además, los ingresos en el extranjero de ciertas categorías clave superaron a los de China continental, como es el caso de las pulseras inteligentes, los patines eléctricos o los robots aspiradores.
Según su reporte financiero de tercer trimestre, hubo un aumento del 59% del número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados de Xiaomi, alcanzando los 5,6 millones.
En marzo del año pasado, la empresa empezaba a presentar nuevos dispositivos como el televisor Mi TV 4S de 65 pulgadas mientras que se estrenaba el purificador Mi Air Purifier 3H e introducía novedades en el audio, con Mi True Wireless Earphones 2. También este mes se amplió la oferta de patines eléctricos, uno de los sectores en los que la compañía china más está creciendo.
El fin de año estuvo marcado por la llegada del humificador Mi Smart Antibacterial Humidifier y el calefactor eléctrico Mi Smart Space Heater S. Un catálogo al alcance de pocos y que la compañía espera ampliar en este 2021.
Fuente: DPA