Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Críticas a la App alemana que alerta de riesgo de contagio

Una encuesta develo las causas de este rechazo y el temor a que sus datos personales sean expuestos.

Críticas a la App alemana que alerta de riesgo de contagio
Críticas a la App alemana que alerta de riesgo de contagio

Muchas personas no utilizan la aplicación creada en Alemania para detectar posibles cadenas de contagios de coronavirus cercanas porque la consideran inútil en la lucha contra la pandemia, según un sondeo nacional encargado por el Gobierno del estado federado de Baden Württemberg difundido hoy.

Los resultados de la encuesta, a los que tuvo acceso dpa, señala que el 33 por ciento de los ciudadanos que no utiliza la aplicación afirmó que el programa es inútil y no aporta nada.

El 19 por ciento fundamentó en tanto su rechazo al programa en su preocupación por la protección de datos y el sentimiento de vigilancia que le genera. 

Por otra parte, un 16 por ciento de los no usuarios posee un teléfono celular en el que no funciona la aplicación. 

"La aplicación es un buen punto de partida, pero en mi impresión está lejos de explotar su potencial hasta ahora", evaluó el primer ministro de Baden Württemberg, Winfried Kretschmann.

Solo el 36 por ciento de las más de mil personas encuestadas dijo que había instalado la aplicación y la tenía activada, mientras que un 58 por ciento respondió de manera negativa. Un 6 por ciento alegó en tanto que no poseía teléfono móvil. 

La aplicación creada por el Gobierno alemán permite determinar si se tuvo contacto con una persona infectada de coronavirus, lo que podría representar un riesgo de contagio.

Fuente: DPA.