Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y las medidas que hay que llevar a cabo para evitar la propagación del virus, como el distanciamiento social o evitar aglomeraciones, son muchas las personas que este año prefieren hacer la mayoría de sus compras a través de Internet, en lugar de tiendas físicas.
Wallapop, compañía de compraventa geolocalizada ofreció una serie de consejos para evitar ser víctimas de estafas.
Para evitar fraudes y estafas es recomendable que los usuarios desconfíen de las gangas, sobre todo en productos tecnológicos, ya que son aquellos que suelen tener los precios más elevados y es posible que se trate de una falsificación o pueda dirigir a un sitio fraudulento.
Los usuarios también deben evitar las transacciones o transferencias inmediatas. Wallapop retiene el importe de la operación hasta que el comprador recibe el producto y verifique que se encuentra en buen estado.
Para comprobar que el producto que el usuario desea comprar es el que aparece en la foto, es recomendable iniciar una conversación con el vendedor para conseguir más imágenes del mismo.
En caso de que los usuarios duden de si el perfil del vendedor es verdadero o no, es importante ser precavido y comprobar las valoraciones y comentarios de compras anteriores.
Wallapop, en el caso de su servicio, recomienda que los usuarios negocien sus compras únicamente a través de la plataforma y no empleen canales ajenos, así como evitar enviar los productos con servicios alternativos a Wallapop Envíos.
Fuente: DPA