Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El comando de voz ´Hey, Facebook´ servirá para activar los visores Oculus Quest 2

La red social implementó la interacción con sus visores sin usar las manos donde el usuario puede pedir acciones mediante voz como abrir aplicaciones.

El comando de voz ´Hey, Facebook´ servirá para activar los visores Oculus Quest 2. Foto:DPA.
El comando de voz ´Hey, Facebook´ servirá para activar los visores Oculus Quest 2. Foto:DPA.

Facebook amplió los comandos de voz que permiten interactuar con sus visores de realidad virtual Oculus, y su último modelo Quest 2 podrá activarse mediante la nueva frase ´Hey, Facebook”.

Oculus introdujo los comandos de voz a mediados de 2020, pero hasta ahora para activarlos era necesario hacerlo manualmente desde el menú de ajustes o presionar dos veces el botón del mando de control de Oculus.

Ahora, Facebook permite la interacción con sus visores Oculus completamente sin usar las manos, mediante el uso del nuevo comando de voz de activación ´Hey, Facebook´, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

Después del comando de activación, el usuario puede pedir al dispositivo diversas acciones mediante la voz, como abrir videojuegos y aplicaciones, hacer capturas de pantalla o emitir contenido, entre otros.

Por el momento, esta función llega desde esta semana al modelo más reciente de visor, Oculus Quest 2, pero Facebook manifestó su intención de que llegue a todos sus dispositivos Quest en el futuro.

Facebook explicó también que sus visores no pueden recibir el comando de activación cuando el micrófono está apagado, cuando el visor está en modo reposo o cuando el casco está desconectado de la corriente.

La compañía detalló que ´Hey, Facebook´ es una experiencia “completamente opcional”, y que los usuarios pueden desactivarla en el panel de funciones experimentales de los ajustes, así como seguir utilizando los comandos de voz de manera manual como sucedía hasta ahora.

Asimismo, los usuarios cuentan con una opción de decidir si quieren que sus comandos de voz se guarden para mejorarse en un futuro, y pueden acceder, oír y borrar su actividad en cualquier momento desde el menú de Ajustes de Oculus.

Fuente: DPA