Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ChromeOS Flex ya está listo para dar una segunda vida a ordenadores Windows y Mac desfasados

Este sistema se basa en la nube, lo que facilita y agiliza su instalación en ordenadores antiguos a través de un USB tras descargarlo de su web, y las actualizaciones en segundo plano.

ChromeOS Flex ya está listo para dar una segunda vida a ordenadores Windows y Mac desfasados
ChromeOS Flex ya está listo para dar una segunda vida a ordenadores Windows y Mac desfasados

ChromeOS Flex, la versión del sistema operativo de Google basada en la nube y diseñada para dar una segunda vida a los ordenadores con Windows y Mac que hayan podido quedar desfasados, está ya disponible para su uso.

La compañía tecnológica anunció en febrero ChromeOS Flex, un sistema operativo de descarga gratuita que busca modernizar la experiencia de trabajo con el ordenador que ya tenga el usuario, y ahora ha lanzado la versión final, tras introducir mejoras procedentes de los comentarios el programa de acceso anticipado.

Este sistema se basa en la nube, lo que facilita y agiliza su instalación en ordenadores antiguos a través de un USB tras descargarlo de su web, y las actualizaciones en segundo plano evitan su ralentización, como explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, ofrece protección ante las amenazas crecientes, como pueden ser el 'malware' y el 'ransomware', y también las procedentes de "los errores de los empleados", y funciona con un consumo un 19% menor "que otros dispositivos".

Google ha destacado el papel que este sistema operativo tiene en la reducción de los desechos electrónicos, al permitir que ordenadores Windows y Mac que han quedado obsoletos tengan una segunda vida.

La compañía ha certificado hasta la fecha 295 equipos compatibles con ChromeOS Flex, de marcas como Apple, Acer, Dell, Microsoft, Minisforum, Zotac o Advantech, por citar algunas. La falta de esta certificación, no obstante, no impide que se pueda instalar el sistema operativo en un ordenador.

Fuente EP.