Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chrome OS prepara la función de duplicar la pantalla de móviles Pixel en el ordenador

Por el momento esta función se encuentra en fase de desarrollo.

Chrome OS prepara la función de duplicar la pantalla de móviles Pixel en el ordenador. Foto: AP.
Chrome OS prepara la función de duplicar la pantalla de móviles Pixel en el ordenador. Foto: AP.

Google prepara una nueva función para su sistema operativo Chrome OS que permitirá que los usuarios dupliquen la pantalla de su móvil Android en el ordenador Chromebook, pero esta característica inicialmente estará restringida solo a los modelos Pixel de Google.

La función de duplicar pantalla de Chrome OS, que aún se encuentra en desarrollo, forma parte de la aplicación Phone Hub del sistema Chrome OS, que permitirá compatibilizar el uso de Chromebooks y de móviles Android, por ahora solo en forma de notificaciones y otros elementos sincronizados.

Según ha descubierto 9to5Google, los desarrolladores de Google han publicado varios 'gerrit' en los que se comprometen a implementar Eche SWA, un componente que permite reflejar la pantalla de un móvil en el ordenador.

En uno de estos compromisos, los desarrolladores de Google afirman que planean "implementar la lógica de núcleo de EcheApp, que es una SWA (un método de usar servicios web para enviar ficheros) para transmitir vídeo y datos de forma bidireccional".

Por el momento esta función se encuentra en fase de desarrollo, pero como apuntan otros de los compromisos de Google y recoge 9to5Google, podría llegar inicialmente solo a los teléfonos Pixel de la compañía, como resulta habitual con las nuevas funciones de Android.

Fuente: DPA.