Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chrome 89 ahorra hasta un 22% de memoria de Windows

La compañía anunció sobre esta nueva versión donde se actualizará la reducción de consumo de memoria, se reduce la latencia y mejora la eficiencia.

Chrome 89 ahorra hasta un 22% de memoria de Windows. Foto:DPA.
Chrome 89 ahorra hasta un 22% de memoria de Windows. Foto:DPA.

Google desveló nuevos detalles técnicos de la última versión estable de su navegador, Chrome 89, que proporcionará a los usuarios de ordenadores Windows, un ahorro de hasta el 22% en el consumo de memoria.

Chrome 89 emplea el nuevo localizador de memoria avanzado PartitionAlloc, que está optimizado para reducir la latencia y mejorar la eficiencia, como informó la compañía estadounidense en un comunicado.

Este nuevo elemento permite que el navegador ahorre hasta el 22% en el consumo de memoria de sus procesos en Windows, un 8% en la renderización y un 3% en el procesamiento gráfico de la GPU. Todo ello hace que al navegador un 9% más responsivo que la versión previa de Chrome para PC.

La reducción del consumo de memoria también tiene lugar en la versión de Chrome para ordenadores de Apple, con el sistema macOS, donde desciende en un 8%, hasta en 1GiB menos en algunos casos.

El navegador de Google también es más inteligente a la hora de utilizar o descartar memoria, y usa 100 MiB por pestaña, reduciendo el uso de memoria en segundo plano para las pestañas inactivas durante mucho tiempo. En este sentido, el rendimiento en las pestañas en segundo plano mejoró un 65% según las valoraciones de impacto energético de Apple.

Chrome 89 cuenta también con mejoras en su versión para móviles Android. Gracias a novedades de Google Play, Chrome ahora presenta menos errores por exceso de uso de recursos y un 5% de mejora en el consumo de energía.

Google rediseñó Chrome para los móviles Android con versiones actuales del sistema (Android 10 o posterior) y con 8GB de RAM o más. En estos dispositivos, el navegador pasa a funcionar con 64 bits, lo que le hace más estable, que cargue un 8,5% las páginas antes y que sea un 28% más fluido al hacer scroll.

Fuente: DPA