Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Celebrar la Navidad en familia, pero a distancia: cómo la tecnología ayuda a organizar encuentros de forma segura

Debido a la pandemia del coronavirus varias familias no quieren juntarse en sus respectivos hogares para las fiestas. Pero la tecnología aparece para pasar Navidad a lo grande.

Celebrar la Navidad en familia, pero a distancia: cómo la tecnología ayuda a organizar encuentros de forma segura. Foto: EP.
Celebrar la Navidad en familia, pero a distancia: cómo la tecnología ayuda a organizar encuentros de forma segura. Foto: EP.

Con la proximidad de las fiestas navideñas, las familias y los grupos de amigos quieren reunirse pero no siempre es posible hacerlo de forma física, y menos durante este tortuoso año 2020. No obstante, la tecnología pone cada vez fácil que las personas organicen encuentros virtuales.

Antes de comenzar un encuentro virtual, existen varias herramientas que facilitan la planificación de las videollamadas entre varios participantes y aseguran que a nadie se le olvide la hora de la juntada.

Una herramienta que puede resultar de gran ayuda son los asistentes digitales. Los más utilizados son Siri, en los dispositivos de Apple; Alexa, de Amazon; y el Asistente de Google. Todos ellos cuentan con funciones que permiten que los usuarios establezcan a través de comandos de voz recordatorios para no olvidar la fecha, hora y plataforma de un encuentro con amigos o familia.

Entre las plataformas más comunes para realizar videollamadas y tener un encuentro virtual con amigos, se encuentran Zoom y Google Meet. Las cuentas gratuitas de Zoom cuentan con un número de participantes por llamada de 100 y 40 minutos de tiempo. En el caso de Google Meet – antes llamado Hangouts Meet – el límite es de 100 personas y de hasta 60 minutos por llamada.

Para las personas que quieran celebrar reuniones virtuales más entretenidas que una simple llamada existen varias alternativas como Watch Together, una función incorporada a Facebook Messenger con la que los usuarios pueden ver videos de forma conjunta durante una videollamada con sus amigos en tiempo real.

Otra alternativa, que se convirtió en un clásico durante la cuarentena es House Party, una app para iOS, Android, Mac y PC, que permite jugar a varios minijuegos mientras se mantiene una videollamada.

Fuente: DPA