Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Buscador de Google tendrá mejor memoria para ordenar los resultados y recordará el contexto de búsquedas anteriores

Google anunció una nueva función llamada ´aprendizaje contextual´ donde espera destacar información relevante.

El Buscador de Google tendrá mejor memoria para ordenar los resultados y recordará el contexto de búsquedas anteriores. Foto: DPA.
El Buscador de Google tendrá mejor memoria para ordenar los resultados y recordará el contexto de búsquedas anteriores. Foto: DPA.

El Buscador de Google comenzó a añadir contexto adicional a las búsquedas realizadas por los usuarios de forma consecutiva, de manera que ordenará los resultados recordando y teniendo en cuenta lo que se buscó anteriormente.

Cuando se efectúan varias búsquedas seguidas en Google, a menudo suelen tratar de un mismo tema, como por ejemplo las búsquedas de recetas de cocina que pueden ir seguidas de otras búsquedas incompletas sobre elaboraciones relacionadas, por ejemplo, “como rellenar”.

Gracias al cambio actual, el Buscador de Google priorizará los resultados de manera que las primeras entradas que se muestren estén relacionadas con la cocina, en vez de resultados de otros temas, por ejemplo, cómo rellenar partes de accidente o las arrugas.

Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de compresión del lenguaje, que pueden identificar en base a las búsquedas anteriores cuando el usuario está realizando varias consultas sobre el mismo tema, como títulos de películas.

Google aseguró en un comunicado que con esta función del Buscador, a la que denominó ´aprendizaje contextual´, espera “destacar más información más relevante” cuando las búsquedas están relacionadas.

Fuente: DPA