Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La beta de las Pico Neo 3 Link llegará para poner en jaque a las Oculus Quest 2

El lanzamiento está estipulado para finales de mayo del corriente año.

La beta de las Pico Neo 3 Link llegará para poner en jaque a las Oculus Quest 2
La beta de las Pico Neo 3 Link llegará para poner en jaque a las Oculus Quest 2

Pico, empresa comprada a finales de agosto de 2021 por la dueña de TikTok, ByteDance, ha anunciado el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Neo 3 Link, que llegarán en fase beta a Alemania, Francia, España y Países Bajos el próximo 24 de mayo con un precio de 470 dólares, el mismo que las Oculus Quest 2.

El anuncio de las Pico Neo 3 Link ha tenido lugar en la exhibición anual de realidad virtual y aumentada, Laval Virtual, celebrada en Francia a mediados del pasado mes de abril.

En octubre de 2021, Pico lanzó al mercado las Pico Neo 3 Pro con un uso orientado a los negocios. Ahora, relanza estas gafas, pero destinadas a llegar al usuario final y bajo el nombre Neo 3 Link.

Las Neo 3 Link llegarán en fase beta a Alemania, Francia, España y Países Bajos el próximo 24 de mayo con un precio de 470 dólares. La empresa espera aprovechar esta fase para pulir fallos después de ciertas críticas recibidas por su Neo 3 Pro.

Estas gafas de Pico comparten con las Quest 2 el procesador Qualcomm Snapdragon XR2, además de la misma memoria RAM (6 GB), la cantidad de cámaras (cuatro) y la capacidad de almacenamiento (con un único modelo de 256 GB).

Las grandes diferencias entre una y otra están en la batería (5.300 mAh en el caso de las Neo 3 Link y 3.640 mAh en las Quest 2) y la resolución por ojo (3664 x 1920 píxeles en las gafas de Pico y 1832 x 1920 píxeles en las de Meta). También varía la frecuencia de actualización, que alcanza los 120 Hz en Quest 2 y se queda en 90Hz en las de Pico.

Las Neo 3 Link dan acceso a la biblioteca virtual del usuario en SteamVR, donde ya hay más de 4.000 títulos. Y es compatible con periféricos de terceros, como guantes y controladores.

Fuente EP.