ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Atari compra más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

La editora ha indicado que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo 'remakes'.

05 de mayo 2023, 17:26hs
Atari compra más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

Atari ha comprado las licencias de más de cien juegos retro de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade, que fueron lanzados en los años 80 y 90, incluyendo conocidos títulos como Bubsy, Hardball y Demolition Racer, para crear nuevos juegos basados en ellos.

La editora de videojuegos estadounidense pretende aumentar la distribución digital y física de los videojuegos clásicos, incluyendo varios títulos que en sus inicios fueron parte de la historia de Atari, de cara a expandir su marca en este sector.

En este sentido, la compañía ha anunciado un aumento en su colección de juegos gracias a la adquisición de más de cien títulos de las editoras Accolade, Infogrames y Microprose. Asimismo, también ha indicado que la propia marca Accolade, ahora pasa a formar parte de Atari.

Entre los videojuegos adquiridos, que incluyen títulos "innovadores y galardonados", destacan las series populares de Bubsy, Hardball y Demolition Racer. Igualmente, también se incluyen títulos de combate aéreo como 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14.

En este marco, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, la intención de esta compra es buscar la expansión de la distribución de estos videojuegos tanto en formato físico como digital, acercándolos a los ordenadores y a las consolas.

Atari también ha indicado que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo 'remakes' o nuevos videojuegos basados en los originales. Al respecto, la compañía ha señalado que planea explorar colaboraciones de marca y 'merchandising'.

Según ha manifestado el CEO de Atari, Wade Rosen, algunos de los títulos adquiridos ya fueron propiedad de la editora y, ahora, "muchos de los seguidores" pueden esperar verlos relanzados en formatos físicos y digitales, "incluso adaptados a las consolas modernas".

Con todo ello, Atari avanza en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos, según ha detallado, reinventando viejos clásicos, reimaginando historias y desarrollando narrativas completamente nuevas "inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria".

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastel de cordero, una receta ideal para darle un toque gourmet a un clásico de la cocina argentina
  • Una receta ideal para comer pescado de una manera atractiva y con un toque picante
  • ‘The Last of Us’ temporada 2: qué significan los granos de café en la tumba de Joel y otras señales ocultas
  • ‘Inexplicable’, la sorprendente historia real detrás de la película de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit