ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Atari compra más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

La editora ha indicado que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo 'remakes'.

05 de mayo 2023, 17:26hs
Atari compra más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer
Atari compra más de 100 títulos retro de los años 80 y 90 como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

Atari ha comprado las licencias de más de cien juegos retro de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade, que fueron lanzados en los años 80 y 90, incluyendo conocidos títulos como Bubsy, Hardball y Demolition Racer, para crear nuevos juegos basados en ellos.

La editora de videojuegos estadounidense pretende aumentar la distribución digital y física de los videojuegos clásicos, incluyendo varios títulos que en sus inicios fueron parte de la historia de Atari, de cara a expandir su marca en este sector.

En este sentido, la compañía ha anunciado un aumento en su colección de juegos gracias a la adquisición de más de cien títulos de las editoras Accolade, Infogrames y Microprose. Asimismo, también ha indicado que la propia marca Accolade, ahora pasa a formar parte de Atari.

Entre los videojuegos adquiridos, que incluyen títulos "innovadores y galardonados", destacan las series populares de Bubsy, Hardball y Demolition Racer. Igualmente, también se incluyen títulos de combate aéreo como 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14.

En este marco, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, la intención de esta compra es buscar la expansión de la distribución de estos videojuegos tanto en formato físico como digital, acercándolos a los ordenadores y a las consolas.

Atari también ha indicado que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo 'remakes' o nuevos videojuegos basados en los originales. Al respecto, la compañía ha señalado que planea explorar colaboraciones de marca y 'merchandising'.

Según ha manifestado el CEO de Atari, Wade Rosen, algunos de los títulos adquiridos ya fueron propiedad de la editora y, ahora, "muchos de los seguidores" pueden esperar verlos relanzados en formatos físicos y digitales, "incluso adaptados a las consolas modernas".

Con todo ello, Atari avanza en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos, según ha detallado, reinventando viejos clásicos, reimaginando historias y desarrollando narrativas completamente nuevas "inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria".

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Chino Leunis se confundió a Fer Dente con su hermano Tomás: la impulsiva reacción del actor
  • Mano dura en Gran Hermano: no respetaron el protocolo anti gritos y hubo una fuerte sanción
  • En fotos: Benjamín Vicuña y Brenda Gandini estuvieron en la alfombra roja del Festival de Cannes
  • Mirtha Legrand no fue a votar por primera vez desde el regreso de la democracia: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit