Asus personaliza las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070
Será con los modelos ROG Strix y TUF Gaming.

Asus ha presentado cuatro nuevas tarjetas gráficas que adaptan la tecnología de las GPU Nvidia GeForce RTX 4070, entre las que se encuentran la ROG Strix GeForce RTX 407 y la TUF Gaming GeForce RTX 4070, enfocadas a los videojuegos, y ASUS Dual GeForce RTX 4070 y Dual White GeForce RTX 4070, que destacan por su diseño compacto "retrofuturista y económico".
Asus ha adaptado esta tecnología a sus productos y ha presentado cuatro nuevos modelos basados en GeForce RTX 4070, entre las que destacan la ROG Strix GeForce RTX 4070, que dispone de la misma ingeniería de construcción que el modelo GeForce RTX 4070 Ti, pero con un precio más asequible, tal y como ha indicado Asus en un comunicado.
Esta tarjeta gráfica incluye todas las funciones de Strix, lo que significa que los jugadores pueden elegir entre distintos modos de rendimiento y silencio a la hora de jugar con el interruptor Dual BIOS. En concreto, ROG Strix GeForce RTX 4070 cuenta con un tamaño de 3,12 ranuras de grosor y 339,9mm de longitud, con ello, ofrece mucha superficie en su disipador MaxContact y garantiza el flujo del aire.
Asimismo, su estructura está basada en el nuevo diseño de la compañía al que se refieren como 'cyberpunk', con una estructura "ultra rígida".
Este dispositivo también destaca por sus posibilidades de conexión ya que incorporar una fuente de alimentación de 16 pines, lo que asegura compatibilidad con el conector 12VHPWR. Además, también dispone de un adaptador para garantizar la compatibilidad con otras fuentes de alimentación.
Otra de las características que ha subrayado Asus son los tres ventiladores Axial-tech de 11 aspas que monta la ROG Strix GeForce RTX 4070. Con la incorporación de estos ventiladores, ASUS asegura que es capaz de impulsar un 31 por ciento más de volumen de aire, además de un 56,3 por ciento más de presión estática que sus predecesores. Con todo, estos ventiladores utilizan una tecnología de 0dB, lo que reduce el ruido de las tarjetas volviéndolas "completamente silenciosas" bajo cargas de trabajo más ligeras.
Fuente: EP.