La asociación ASLAN abre el plazo de presentación de candidaturas a proyectos de transformación digital en la Administración Pública. Desde hace doce años, estos premios reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costos.
Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocen el esfuerzo de los profesionales que lideraron estos proyectos. La presentación de candidaturas puede realizarse a través de la web de la asociación antes del 10 de febrero y la entrega de galardones se realizará el 2 de junio, en el marco del Congreso ASLAN2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA.
En esta nueva edición se valorarán especialmente los casos de éxito en ámbitos tecnológicos como el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que permitieron reducir el impacto de la crisis del Covid-19 en el sector público y producido “un avance sin precedentes” en la digitalización de los servicios al ciudadano.
La asociación a través de un comunicado explicó que “identificar, premiar y dar a conocer estos grandes casos de éxito en la Administración es fundamental para el intercambio de conocimientos y poder seguir avanzando en la transformación digital que recomienda la Unión Europea para todos los Estados miembros y que va a ser apoyada especialmente por el Plan de Recuperación para Europa”.
La Asociación ASLAN, que está formada por más de un centenar de empresas tecnológicas, quiere contribuir en este avance reconociendo el trabajo de los profesionales que lideraron este proyecto e invita a empresas públicas, Ayuntamientos, Ministerios, Comunidades Autónomas a participar en esta decimotercera edición y presentar sus candidaturas antes del 10 de febrero de 2021.
Fuente: DPA