Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Asistente de Google llega a los relojes inteligentes de Fitbit

Los usuarios de Fitbit pueden llevar a cabo acciones tales como obtener respuestas, configurar alarmas, controlar dispositivos domésticos inteligentes, entre otras funciones.

El Asistente de Google llega a los relojes inteligentes de Fitbit. Foto:DPA.
El Asistente de Google llega a los relojes inteligentes de Fitbit. Foto:DPA.

El Asistente de Google comenzó a estar disponible para los relojes inteligentes deportivos de la marca Fitbit, propiedad de Google, ya que hasta ahora solo podían utilizar el asistente digital Alexa de Amazon.

Los primeros modelos de relojes de Fitbit compatibles con el Asistente de Google son los Fitbit Versa 3 y Sense, como confirmó la compañía en su sitio web oficial.

Los usuarios pueden configurar el Asistente de Google en los relojes de Fitbit a través de la app móvil de la marca deportiva, desde el apartado de asistentes de voz, y vinculando su cuenta de Google con la de Fitbit para los servicios de la herramienta.

Con el Asistente de Google, los usuarios de Fitbit pueden llevar a cabo acciones como obtener respuestas, configurar alarmas, iniciar entrenamientos en Fitbit y controlar dispositivos domésticos inteligentes, utilizando para ello su voz, para ver las respuestas en formato de texto directamente en el ´smartwatch´.

El uso del Asistente en los relojes requiere de su activación en el dispositivo, ya que esta herramienta no puede activar el uso del micrófono al usar el comando de voz ´Hey, Google´, que sí lo activa en dispositivos como los Nest. También es necesario tener el móvil cerca conectado por Bluetooth.

De esta manera, los relojes de Fitbit, compañía adquirida por Google, amplían su soporte para asistentes digitales, que hasta ahora se limitaba solamente a Alexa de Amazon, en los modelos Versa 2, Versa 3 y Sense.

Fuente: DPA