Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así es el diseño de PlayStation VR2

Es capaz de reproducir imágenes 4K HDR con un campo de visión de 110 grados

Así es el diseño de PlayStation VR2
Así es el diseño de PlayStation VR2

Sony ha desvelado el diseño de la segunda generación del casco de realidad virtual de PlayStation, que se inspira en el que presenta la videoconsola PS5 pero con más redondeces, con la idea de reproducir la sensación de inmersión.

PlayStation VR2 adopta un diseño "de orbe" que también presenta el controlador PS VR2 Sense, con los colores originales de PS5, ya que esta consola se diseñó con el visor de realidad virtual en mente, como ha explicado Sony en un comunicado.

"La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente", ha expresado el vicepresidente senior de Experiencia de plataforma, Hideaki Nishino.

Nishino también ha señalado que la ergonomía es uno de los aspectos que más se han trabajado en este casco. El objetivo es que sea cómodo de llevar puesto, en distintos tamaños de cabeza.

Este casco mantiene elementos de su predecesor, como la diadema ajustable, el visor ajustable y la ubicación del conector e incorpora un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para que queden alineadas con los ojos y mejorar la visión.

El diseño de PS VR2 es más pequeño y ligero que el del casco predecesor, e integra un nuevo motor para la retroalimentación. También cuenta con una rejilla de ventilación a ejemplo de la que hay en la consola PS5, que evita que las lentes se empañen.

La compañía había compartido con anterioridad las características más técnicas de este casco. Así, se sabe que emplea un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 ojo por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.

El casco también integra distintos sensores que permiten, por un lado, el seguimiento ocular, para una interacción con el juego más inmersiva en base a la dirección específica en la que mire el usuario. Y por otro, la monitorización de los movimientos del usuario mediante las cuatro cámaras integradas.

Fuente EP.