ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

ARM trabaja en un chip de desarrollo propio "más avanzado", según Financial Times

La empresa seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la seguridad de los diseños.

02 de mayo 2023, 19:30hs
ARM trabaja en un chip de desarrollo propio más avanzado, según Financial Times
ARM trabaja en un chip de desarrollo propio más avanzado, según Financial Times
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El diseñador de componentes y procesadores ARM Holdings está preparando su propio prototipo de semiconductor "más avanzado", un trabajo para el que se asociará con socios de fabricación, según han indicado fuentes cercanas a la compañía a Financial Times.

Actualmente ARM Holdings desarrolla la arquitectura RISC - por las siglas de Reduced Instruction Set Computer-, que se usa en unidades independientes y que se puede encontrar en dispositivos electrónicos portátiles.

Esto indica que, tradicionalmente, ha vendido sus diseños a fabricantes de chips, en lugar "de involucrarse directamente en el desarrollo y la producción de semiconductores", tal y como recuerda Financial Times.

Esto cambiará próximamente ya que, según ha adelantado este mismo diario, planea mostrar "las capacidades de sus diseños a un mercado más amplio". Tras llevar a cabo una serie de pruebas de producto junto a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y Samsung, en los últimos seis meses habría estado trabajando en un chip "más avanzado".

Para ello, ARM ha creado un equipo de ingeniería de soluciones, que liderará el desarrollo de estos prototipos de plataformas para terminales móviles, ordenadores, protátiles y otros dispositivos electrónicos; un trabajo para el que planea colaborar con socios de fabricación, según fuentes relacionadas con la empresa.

Estas también han señalado que la empresa seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la seguridad de los diseños, así como reforzar el acceso de los desarrolladores a sus productos.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El almuerzo de Rosalía con su novia Loli Bahía en un restaurante de Buenos Aires
  • Nicolás Figal y Lucía Celasco viven su historia de amor lejos de las cámaras
  • La imagen de Wanda Nara que subió Maxi López generó polémica: “Nunca dejar que tu ex marido te saque una foto”
  • Marc Anthony agotó la preventa en una hora y arrancó la venta general para su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit