Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple prepara funciones vía satélite para iPhone y Apple Watch

La comunicación satelital permitiría enviar mensajes de texto en situaciones de emergencia en aquellos lugares donde no hay cobertura ni conexión a Internet con datos móviles.

Apple prepara funciones vía satélite para iPhone y Apple Watch
Apple prepara funciones vía satélite para iPhone y Apple Watch

Apple trabaja en funciones de comunicación vía satélite para situaciones de emergencia tanto en sus teléfonos iPhone como en su reloj inteligente Apple Watch Pro, una novedad que se espera que desvele el 7 de septiembre.

Apple confirmó hace unos días que el evento de presentación de la nueva familia iPhone 14 se celebrará el 7 de septiembre desde su sede en Cupertino (Estados Unidos). La imagen que acompañó el anuncio muestra un fondo negro estrellado, y el lema 'Far out', una expresión que se traduce por lejos pero también por fuera de lo común.

Tanto el lema como la imagen dan una pista de lo que ha estado preparando Apple, según explica el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su último boletín Power On. Aquí apunta a la incorporación de las comunicaciones vía satélite.

La comunicación satelital permitiría enviar mensajes de texto en situaciones de emergencia en aquellos lugares donde no hay cobertura ni conexión a Internet con datos móviles, y a nivel interno, la aplicación que la compañía prepara se conoce como 'Emergency Message via Satellite'.

Esta comunicación también se incorporaría en el nuevo reloj Apple Watch Pro. Gurman señala que "podría tener sentido para una futura versión" de este dispositivo ponible.

No obstante, aunque se trata de una tecnología de comunicación en la que está trabajando Apple, Gurman no descarta que las referencias a lo lejano y el fondo oscuro estrellado se refieran a novedades en la fotografía nocturna, con un posible modo de astrofotografía, presente en otros equipos como los Pixel de Google desde hace tiempo.

Fuente EP.