Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple Music utiliza la tecnología de Shazam para compensar a los DJs por sus mezclas

Solamente publicará mezclas de DJs en las que se haya podido identificar el 70 por ciento de la música utilizada en total.

Apple Music utiliza la tecnología de Shazam para compensar a los DJs por sus mezclas
Apple Music utiliza la tecnología de Shazam para compensar a los DJs por sus mezclas

La plataforma de música en 'streaming' Apple Music ha empezado a utilizar la tecnología de la app de reconocimiento de canciones Shazam para identificar las mezclas creadas por DJs y retribuir a todos los creadores que hayan participado, como ya hace con el resto de músicos.

Apple ha llegado a un acuerdo con diferentes miembros de la industria musical, incluyendo sellos independientes, para encontrar una forma de compensar los ingresos por 'streaming' de los DJs, estudios y otros artistas que aparezcan en las mezclas, que también tienen derecho a cobrar derechos de autor, como ha informado Apple a través de un comunicado enviado a TechCrunch.

Para identificar el contenido de otros artistas que se incluye dentro de las mezclas de música electrónica creadas por DJs, Apple utilizará la tecnología de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, que adquirió en el año 2018.

Apple Music ya incluía miles mezclas de música electrónica en su plataforma, pero ahora ha puesto en marcha la nueva tecnología de reconocimiento con Shazam y esto ha significado la llegada de nueva música, como las mezclas DJ Kicks del sello alemán Studio K7!.

Apple solamente publicará mezclas de DJs en las que se haya podido identificar el 70 por ciento de la música utilizada en total, como informó Billboard originalmente en junio.

Fuente EP.