Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple confirma que retrasará el lanzamiento del nuevo iPadOS

Este último llegará directamente en su versión 16.1.

Apple confirma que retrasará el lanzamiento del nuevo iPadOS
Apple confirma que retrasará el lanzamiento del nuevo iPadOS

Apple ha confirmado que retrasará el lanzamiento del nuevo iPadOS y ha puesto a disposición de los desarrolladores inscritos en su programa la beta de la versión 16.1, que llega meses antes del lanzamiento oficial de este 'software' para tabletas de la marca, previsto inicialmente para otoño.

El sistema operativo para tabletas de Apple debutó en el marco de la conferencia para desarrolladores de la marca (WWDC), cuando anunció que iPadOS 16 integraría una interfaz destinada a la visualización de diferentes aplicaciones a la vez, materializada en la función Stage Manager.

Hace unos días, el analista de Bloomberg Mark Gurman anunció que Apple planeaba retrasar un mes el lanzamiento de la próxima actualización de este sistema operativo con el objetivo de mejorar esta herramienta en este tipo de dispositivos.

Ahora la compañía ha confirmado que prorrogará este lanzamiento, anunciando la disponibilidad de la versión beta de iPadOS 16.1 para los usuarios inscritos en su programa para desarrolladores, Apple Developer Program.

La compañía ha acabado así con su sistema de lanzamientos habitual, ya que suele lanzar de manera conjunta las grandes actualizaciones para ambos dispositivos, iPad y iPhone. Por tanto, iPadOS 16 no llegará al mismo tiempo que iOS 16.

"Este es un año especialmente importante para iPadOS. Como su propia plataforma con características diseñadas específicamente para iPad, teemos la flexibilidad de entregar iPadOS en su propio horario", ha confirmado Apple en declaraciones recogidas por TechCrunch.

De ese modo, este otoño se enviará iPadOS después de iOS como la versión 16.1 en una actualización de 'software' gratuita, de modo que la empresa prescindirá de la iteración anterior, iPadOS 16, para implementar directamente la siguiente.

Fuente EP.