ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión

Esta medida protege a los usuarios donde ellos dan el visto bueno sobre los datos que se recopilan.

02 de febrero 2021, 14:24hs
App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión. Foto:DPA.
App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión. Foto:DPA.

Apple actualizó las directrices que guían la revisión de aplicaciones para su aprobación y publicación en la tienda online ´App Store´, en la que añadió la nueva norma sobre la transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Las directrices de la App Store tiene la finalidad de proteger a los usuarios y ayudar a los desarrolladores a pasar el proceso de revisión de la manera más sencilla posible, como indica la compañía en su web.

Este lunes las directrices se actualizaron con un nuevo apartado referido a la transparencia de seguimiento de aplicaciones, que debe aplicarse antes de la primavera de 2021, y que se exige con la versión iOS 14 del sistema operativo.

En concreto, el párrafo añadido señala que el desarrollador “debe recibir permiso explícito de los usuarios a través de las API de transparencia de seguimiento de aplicaciones para rastrear su actividad”.

Por esta nueva norma, los desarrolladores deben introducir una ventana con la información de los datos que recopilan, para que los usuarios puedan dar su consentimiento y la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.

Facebook anunció este lunes que mostraría su propia pantalla para solicitar el consentimiento, en la que explicará la importancia de los datos recopilados para personalizar los anuncios.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para hacer empanadas de hamburguesas en sólo minutos
  • Cómo lograr el relleno de empanadas jugoso y sabroso, según expertos
  • Antonio Laje eligió entre el periodismo y la aviación y dejó perplejo a Mario Pergolini
  • Marcela Tauro y Karina Iavícoli hundieron a Laura Ubfal: “La producción está muy enojada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit