Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión

Esta medida protege a los usuarios donde ellos dan el visto bueno sobre los datos que se recopilan.

App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión. Foto:DPA.
App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión. Foto:DPA.

Apple actualizó las directrices que guían la revisión de aplicaciones para su aprobación y publicación en la tienda online ´App Store´, en la que añadió la nueva norma sobre la transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Las directrices de la App Store tiene la finalidad de proteger a los usuarios y ayudar a los desarrolladores a pasar el proceso de revisión de la manera más sencilla posible, como indica la compañía en su web.

Este lunes las directrices se actualizaron con un nuevo apartado referido a la transparencia de seguimiento de aplicaciones, que debe aplicarse antes de la primavera de 2021, y que se exige con la versión iOS 14 del sistema operativo.

En concreto, el párrafo añadido señala que el desarrollador “debe recibir permiso explícito de los usuarios a través de las API de transparencia de seguimiento de aplicaciones para rastrear su actividad”.

Por esta nueva norma, los desarrolladores deben introducir una ventana con la información de los datos que recopilan, para que los usuarios puedan dar su consentimiento y la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.

Facebook anunció este lunes que mostraría su propia pantalla para solicitar el consentimiento, en la que explicará la importancia de los datos recopilados para personalizar los anuncios.

Fuente: DPA