Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La app Photo Culling de Canon ayuda a elegir las mejores fotos mediante IA para liberar espacio en el móvil

Se puede realizar una selección completa, que determina las mejores fotos en función de las mejores puntuaciones absolutas en varios parámetros: la nitidez, el ruido, las emociones y los ojos cerrados.

La app Photo Culling de Canon ayuda a elegir las mejores fotos mediante IA para liberar espacio en el móvil. Foto: DPA.
La app Photo Culling de Canon ayuda a elegir las mejores fotos mediante IA para liberar espacio en el móvil. Foto: DPA.

Canon ha diseñado la aplicación Photo Culling, que utiliza la Inteligencia Artificial para determinar cuáles son las mejores fotos según su nitidez, ruido, emociones y ojos cerrados, y que así los usuarios puedan ahorrar memoria en sus dispositivos móviles.

La nueva aplicación Photo Culling utiliza el motor de Inteligencia Artifical de visión de Canon conocido como 'PHIL' (abreviatura de 'Photography Intelligence Learning', o 'aprendizaje de inteligencia fotográfica').

Con la app se puede realizar una selección completa, que determina las mejores fotos en función de las mejores puntuaciones absolutas en varios parámetros: la nitidez, el ruido, las emociones y los ojos cerrados.

Si la puntuación supera el umbral establecido por el usuario, la foto se considera la mejor, y la aplicación sugiere que se eliminen el resto de imágenes.

También está la opción de realizar una selección similar, que determina las mejores fotos según la comparación de puntuaciones entre un grupo de imágenes similares. La puntuación de cada parámetro puede ser ajustada por el usuario en la pantalla 'Ajustes'.

Según detalla Canon en un comunicado, Photo Culling también puede encontrar fotos similares y agruparlas. Por ejemplo, si un usuario selecciona diez fotos de un perro y otras diez de una puesta de sol, las dividirá en dos grupos y encontrará la mejor foto de cada uno: una del perro y otra del atardecer.

Además de estas funciones, la aplicación muestra en la pantalla de inicio la cantidad de fotos que tiene un usuario y el almacenamiento del teléfono. También se pueden crear álbumes de fotos según eventos o fechas.

En 'Ajustes' aparecen la cantidad de fotos eliminadas, el plan de suscripción del usuario, la opción de notificaciones y la configuración de los parámetros.

Por el momento, Photo Culling está disponible únicamente en Estados Unidos para dispositivos iOS a través de Apple Store y cuenta con dos planes de suscripción: 2,99 dólares al mes o 14,99 dólares al año, cada uno con tres días de prueba gratuitos.

Fuente: DPA.