Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Android 12 llega a AOSP pero todavía hay que esperar para verlo en un smartphone

Android 12 estrena un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color.

Android 12 llega a AOSP pero todavía hay que esperar para verlo en un smartphone
Android 12 llega a AOSP pero todavía hay que esperar para verlo en un smartphone

Google ha lanzado la versión final de su sistema operativo Android 12, que está disponible enAndroid Open Source Project (AOSP), aunque todavía habrá que esperar unas semanas para que esté disponible en los teléfonos Pixel y de fabricantes compatibles.

La compañía tecnológica ha terminado la fase beta, de prueba, de Android 12 con su lanzamiento en AOSP, la versión de código abierto de Android. Más de 225.000 personas han participado en ella, y han informado de cerca de 50.000 problemas que han permitido mejorar el sistema operativo antes de su llegada

Los consumidores, no obstante, todavía tendrán que esperar "unas pocas semanas" para poder actualizar a Android 12 en sus teléfonos Pixel compatibles, y en los 'smartphones' de marcas de como Samsung, Oppo, vivo o Xiaomi, como ha explicado el vicepresidente de Ingeniería, Dave Burke, en el blog de desarrolladores de Android.

Android 12 estrena un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los 'widgets' o las notificaciones.

Incorporará también novedades en seguridad y privacidad, cono la carpeta la 'Carpeta cerrada' para Fotos -protegida con contraseña- o el Panel de privacidad, Google presenta el nuevo Panel de privacidad y el modelo de IA que mejora las interacciones con sus servicios que muestra una línea de tiempo con el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o al micrófono, e indicadores que muestran cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

Fuente EP.