Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon Luna introduce el soporte para Android

 Ahora Luna cuenta con el soporte para Android donde se establecen las capacidades mínimas para ejecutar el servicio.

Amazon Luna introduce el soporte para Android. Foto: DPA.
Amazon Luna introduce el soporte para Android. Foto: DPA.

Luna, la apuesta de Amazon por los servicios en la nube para el juego en streaming, amplió su soporte al sistema operativo Android, siendo compatible con una veintena de smartphones de marcas como Google, Samsung y OnePlus.

Amazon presentó Luna a finales de septiembre en forma de acceso anticipado bajo invitación para dispositivos iOS, Android, Mac, PC y Fire TV. Sin embargo, no contó entonces con el soporte para Android.

La página de compatibilidad con Luna se actualizó ahora para incluir el ecosistema Android, donde se establecen las capacidades mínimas para poder ejecutar este servicio: Android 9 o superior, conexión mínima recomendada es de 10 Mbps y versión 86 o superior de Chrome.

El soporte para Android se acompaña, además, de una lista de los dispositivos compatibles. En concreto: Pixel 4XL, 4a, 4a 5G; Samsung S10, S10+, Note 10, Note 10+, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, Note 20; y OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8, 8 Pro, Nord 7T Pro, 7T Pro 5G.

Luna, disponible por el momento en Estados Unidos, requiere una suscripción (5,99 dólares al mes, precio inicial), y ofrece juego ilimitado, con calidad de 1.080p a 60fps – más adelante soportará 4K-, con la posibilidad de transmitir los juegos en dos dispositivos de forma simultánea.

Fuente: DPA