ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon abre una peluquería en Londres con realidad aumentada y uso de nuevas tecnologías

La empresa tomó esta determinación donde el comercio hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con otros colores.

21 de abril 2021, 14:30hs
Amazon abre una peluquería en Londres con realidad aumentada y uso de nuevas tecnologías. Foto:DPA.
Amazon abre una peluquería en Londres con realidad aumentada y uso de nuevas tecnologías. Foto:DPA.

Amazon lanzó Amazon Salon, una peluquería de 140 metros cuadrados en el centro de Londres que incluirá tecnología industrial puntera, como realidad aumentada (AR) para probar tintes de diferentes colores en el pelo y tecnología para que los clientes adquieran información en directo sobre los productos.

La peluquería tendrá dos plantas de 140 metros cuadrados en total en la calle Brushfield de Londres, tal y como anunció Amazon en su blog. El comercio contará con los servicios de cuidado y peinado de cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Amazon Salon será un lugar donde “colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, dijo el Country Manager de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey. La compañía realizará consultas capilares con AR y utilizará tecnología “apunta y aprende”.

Amazon hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tintes de color, utilicen tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado y fotografíen sus nuevos ´looks´ en un área creativa diseñada específicamente para ello.

La tecnología “apunta y aprende” (´point-and-learn´, en ingles) permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre el mismo, como videos de la marca y detalles del producto en Amazon.co.uk. Además, podrán adquirirlo y pedir que les sea enviado a casa.

Amazon indica que la existencia de la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como “precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más”.

Por ahora, la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general durante las próximas semanas.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoAmazon

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit