Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El altavoz HomePod Mini esconde un sensor para medir la temperatura y la humedad

Este sensor no había sido desvelado por Apple desde la presentación del dispositivo.

El altavoz HomePod Mini esconde un sensor para medir la temperatura y la humedad. Foto: DPA.
El altavoz HomePod Mini esconde un sensor para medir la temperatura y la humedad. Foto: DPA.

El altavoz inteligente HomePod Mini, lanzado recientemente por Apple, dispone en su interior de un sensor no descubierto hasta ahora que permite la medición de la temperatura y de la humedad en el aire.

Este sensor no había sido desvelado por Apple desde la presentación del dispositivo, que se lanzó en noviembre del año pasado, y por el momento no tiene ninguna función habilitada, como ha descubierto Bloomberg, que ha informado de su existencia.

Apple ha discutido internamente utilizar el sensor secreto de los HomePod Mini para mejorar la interacción del altavoz con los termostatos conectados, de forma que pueda detectar la temperatura y la humedad de una habitación y ajustarla automáticamente.

Asimismo, según informan las fuentes de Bloomberg, este componente permitiría otras integraciones del altavoz con dispositivos del Internet de las Cosas, como ventiladores inteligentes, que se podrían activar o apagar en función de la temperatura.

Los altavoces inteligentes de los rivales de Apple, las series Echo de Amazon y Nest de Google, ya cuentan en su interior con sensores de medición de temperatura y humedad e integración con dispositivos como termostatos.

Fuente DPA