ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

La adopción de Windows 11 permanece por debajo del 3% un año después de su llegada

Pueden tener problemas de cara a las subsiguientes actualizaciones.

14 de octubre 2022, 16:45hs
La adopción de Windows 11 permanece por debajo del 3% un año después de su llegada
La adopción de Windows 11 permanece por debajo del 3% un año después de su llegada

Windows 11 acaba de cumplir un año desde el inicio de su distribución, pero su tasa de adopción se acerca al 3%, siento la versión inmediatamente anterior la que gana en popularidad.

Para poder actualizar un equipo a Windows 11 este tiene que contar con unos requisitos mínimos que garanticen su funcionamiento, como un un procesador de 64-bit de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más, entre otras características.

Si bien es posible instalar de forma manual Windows 11 en equipos que no reúnen las especificaciones mínimas exigidas por Microsoft, estos ordenadores pueden tener problemas de cara a las subsiguientes actualizaciones.

Lansweeper, proveedora de una plataforma de administración de activos de TI, estima que solo un 57% de las las estaciones de trabajo son elegibles para la actualización automática por cumplir con los requisitos de la CPU, un porcentaje que crecesi se atiende a los de la memoria RAM (92,85%).

En el caso del módulo de plataforma segura (TPM) solo el 64,57 por ciento cumplen las especificaciones, según los datos de esta empresa, procedentes de 30 millones de equipos Windows de 60.000 organizaciones.

Por otra parte, Windows 11 empezó a distribuirse el 5 de octubre de 2021, y un años después se estima que tiene una tasa de adopción del 2,61%, un 1,17 por ciento más que en abril, frente al 81,87 por ciento de penetración que presenta Windows 10, y todavía por debajo de la de Windows 7 (3,38%).

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoWindows

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli reaccionó a los rumores de crisis con Milett Figueroa con una foto íntima
  • El impactante antes y después de Mar Tarrés tras perder más de 60 kilos
  • Una Obra Redonda cumple 4 años: el homenaje multisensorial a Patricio Rey que emociona a toda una generación
  • Qué comida serías según tu signo zodiacal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit