ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El primer Mac, el ‘todo en uno’ de Apple, cumple 40 años

Se destacó por su facilidad para usarse.

17 de febrero 2024, 11:18hs
El primer Mac, el ‘todo en uno’ de Apple, cumple 40 años

Macintosh 128K no fue el primer ordenador que desarrolló Apple, pero sí el que cambió la forma en que los consumidores entendían este tipo de dispositivos para uso personal, con su propuesta ‘todo en uno’ sencilla de usar, que se puso a la venta el 24 de enero de 1984.

Los primeros ordenadores de Apple (conocidos como Apple I, Apple II y Apple III) empezaron a llegar al mercado entre 1976 y 1980, pero fue ya en la década de los 80 cuando la compañía tecnológica revolucionó el terreno de los ordenadores personales con la aparición de Macintosh 128K.

Este ordenador utilizaba una interfaz WIMP (con ventanas, iconos y puntero del ratón), pero destacaba por la facilidad de uso, el énfasis en la creatividad personal y la idea de que había algo mejor en los ordenadores que el texto verde sobre pantallas negras.

Macintosh 128K, más conocido como ser el primer ordenador de Apple con la nomenclatura Mac, es un ordenador personal ‘todo en uno’, una propuesta que aúna en un mismo equipo la pantalla y los componentes que permiten el procesamiento.

El mismo que la compañía tecnológica sigue ofreciendo actualmente en su línea de ordenadores de escritorio.

En concreto, este ordenador está equipado con una CPU Motorola 68000, 128 KB de memoria RAM y una pantalla de 512 x 342 píxeles, y funcionaba con el sistema operativo Mac OS 1.0, que prometía una manera sencilla de funcionar con el ordenador.

Antes de él, en 1983, la compañía lanzó otro ordenador, Apple Lisa, también un todo en uno pero más enfocado a un público empresarial.

Pese a no tener éxito comercial (llegó a vender 10.000 unidades), incluyó avances que posteriormente se incluyeron en el Macintosh 128K, como una interfaz gráfica de usuario, un ratón como accesorio periférico y memoria interna de 10MB.

Si bien Macintosh 128K se puso a la venta el 24 de enero de 1984, con un precio de 2.500 dólares, aunque había sido presentado unos meses antes y su llegada al mercado estuvo precedida por un anuncio emitido en la Super Bowl XVIII, el 22 de enero, dirigido por Ridley Scott.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers y tiene a Julieta Poggio de embajadora
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers y tiene a Julieta Poggio de embajadora

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Creamfields UK 2025: una experiencia inolvidable que se prepara para aterrizar en Argentina
  • Brancatelli recordó la infidelidad a Cecilia Insinga con Luciana Elbusto: “Me da vergüenza y trato de...”
  • Camila Homs sorprendió con un drástico cambio de look en pleno embarazo
  • Antes de su show en Buenos Aires, Green Day brilló en Bogotá: últimas entradas disponibles en Huracán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit