ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

La IA generativa: una herramienta para reimaginar el proceso creativo en publicidad y el acceso a información

Estas podrán utilizarla como herramienta para reimaginar el proceso creativo en la publicidad y el acceso a la información.

26 de diciembre 2023, 07:10hs
La IA generativa: una herramienta para reimaginar el proceso creativo en publicidad y el acceso a información

En 2024, la Inteligencia Artificial (IA) generativa se empleará mejor para liderar el crecimiento de las marcas.

Estas podrán utilizarla como herramienta para reimaginar el proceso creativo en la publicidad y el acceso a la información.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Dentsu España en su informa anual ‘The Pace of Progress: Dentsu 2024 Media Trends’.

Se trata de un organismo que agrupa en 10 tendencias los comportamientos y tecnologías que transformarán la industria de los medios en los próximos 10 años.

En concreto, la firma analiza diferentes macrotendencias que pueden ayudar a las marcas a progresar y estar más cerca de los consumidores y las personas durante 2024.

Una de esas formas es empleando la IA generativa, que se utilizará mejor para liderar el crecimiento de las empresas.

EL AVANCE MÁS DISRUPTIVO

Dentsu es consciente de que esta tecnología “es el avance tecnológico más disruptivo en la última década”.

También sabe que buena parte de los profesionales de marketing (el 63 por ciento de ellos) declaran utilizarla en su empresa.

Por ese motivo, desde la compañía creen que esta tecnología “está llamada a ocupar un lugar central en los próximos meses y años” en diferentes ámbitos de trabajo.

El campo de aplicación va, indican, desde la creatividad a la producción, pasando por la planificación.

Por tanto, la IA generativa transformará la forma en que las personas acceden a la información, desde los motores de búsqueda hasta los ‘chatbots’.

REIMAGINAR EL PROCESO CREATIVO

Asimismo, permite reimaginar el proceso creativo y fomenta los denominados tríos de ‘copy + artes + IA’.

Asimismo, aprovechar esta tecnología permite mejorar la productividad y lograr procesos y campañas más eficaces, y genera la necesidad de crear entornos digitales más seguros para marcas y usuarios.

Otra de las macrotendencias que Dentsu destaca en su informe es la que guarda relación con la monetización de los servicios.

A medida que las empresas traten de obtener más beneficios con ellos, las plataformas redoblarán sus esfuerzos por proteger mejor sus datos y comprender a los usuarios.

También lo deben hacer para aumentar sus ofertas publicitarias.

RECUPERAR EL CONTROL

Este informe también matiza que, a medida que las plataformas se vuelven cada vez más similares, atraer la atención de la audiencia se ha convertido en algo aún más relevante para las marcas.

Asimismo, para tratar de concentrar ingresos y recuperar el control de sus propias aplicaciones, las plataformas procuran blindar cada vez más sus datos y activos.

Otra de las tendencias observadas en este análisis tiene que ver con los cambios en los modelos de negocio y sus políticas de uso para monetizar las audiencias.

En este sentido, Dentsu ha señalado que, con el fin de las ‘cookies’ de terceros las marcas dependerán de otras fuentes de datos (First Party Data).

Por último, esta agencia concluye en este informe anual que las marcas también deben hacer una contribución sostenible a la sociedad.

Esto es en materias como la sostenibilidad, la diversidad o la transparencia.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez posteó fotos de sus hijos en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
  • Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud
  • MSHOW - Programa del 18/09/25 Solita Silveyra fue a ver la obra “Las hijas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit