ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google denuncia una versión fraudulenta de Bard que roba las credenciales de redes sociales de sus víctimas

Dicha descarga esconde un programa malicioso diseñado para robar las credenciales de redes sociales de las víctimas.

21 de noviembre 2023, 07:23hs
Google denuncia una versión fraudulenta de Bard que roba las credenciales de redes sociales de sus víctimas

Google demandó a un grupo de individuos por promocionar y animar a descargar una versión fraudulenta de su ‘chatbot’ Bard.

Dicha descarga en realidad esconde un programa malicioso diseñado para robar las credenciales de redes sociales de las víctimas.

La popularidad de las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa va en aumento, especialmente de la versión conversacional, como ChatGPT de OpenAI o Bard de Google.

Esta atención la aprovechan también los cibercriminales. En esa línea, Google denunció a tres individuos, que ubica en Vietnam como los autores de una campaña en redes sociales, especialmente en Facebook.

En dicha plataforma, promete ofrecer una última versión de Bard, pero que en realidad esconde un ‘malware’.

ESTAFAS CON LA IMAGEN DE GOOGLE

En sus anuncios y páginas en redes sociales, los estafadores utilizaron la imagen de Google para atraer a los usuarios y generarles confianza.

Su finalidad es que descarguen su versión y no la original, pese a que esta última es de acceso gratuito a través de la web dedicada.

Una vez que las víctimas descargan el ‘software’, se encuentran en realidad con un programa que roba las credenciales de sus perfiles en redes sociales, como informan en The Verge.

En una entrada en su blog, Google indica que ya ha realizado 300 peticiones para eliminar el contenido relacionado con esta estafa y pero señala la necesidad e impedirles registrar más dominios en el futuro.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito anunció su película documental: LALI: La que le gana al tiempo
  • Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar
  • LAM mostró los videos que hunden al ex Gran Hermano acusado de desvalijar un departamento
  • Alberto Cormillot explicó cómo es la vida sin bazo tras la operación de Thiago Medina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit