La firma de tecnología de inteligencia artificial (IA) OpenAI planea entrar en el mercado de los dispositivos móviles comerciales de la mano del ex diseñador de Apple Jony Ive y del Grupo Softbank.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y Jony Ive habrían mantenido varios encuentros para trabajar en el diseño de un dispositivo comercial, el primero de la firma de IA, como informan en Financial Times, que cita tres fuentes conocedoras de este asunto.
Altman habría recurrido para esta nueva incursión a LoveFrom, el estudio de diseño Jony Ive estableció en San Francisco tras dejar Apple en 2019.
El objeto es crear un dispositivo con el que ofrecer una experiencia más natural e intuitiva en la interacción con la IA y que tenga un potencial de mercado similar al que mostró Apple con la pantalla táctil de iPhone.
En estos encuentros también estaría participando el fundador de Softbank, Masayoshi Son, tanto por el posible uso de los chips ARM como por el apoyo financiero, con una inversión que superaría los mil millones de dólares, para la creación de una nueva compañía dedicada a este proyecto.
Las fuentes han apuntado que, si bien los encuentros son “serios”, todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo. Las empresas implicadas han preferido no realizar comentarios.
Fuente: EP.