Google ha anunciado cambios en Chrome, que ha introducido basándose en Material You para celebrar el 15º aniversario del navegador.
En las próximas semanas tendrá una nueva apariencia en el escritorio, con iconos más legibles y nuevas paletas de colores.
La compañía ha recordado que, aunque “muchas cosas han cambiado en estos años”, siempre ha tenido por objetivo crear un navegador que sea “rápido, confiable, seguro y fácil de usar”.
Habitualmente lanza funciones y actualizaciones destinadas a mejorar su rendimiento y que este año ha logrado las velocidades de carga más rápidas en las pruebas comparativas.
También ha comentado que ha impulsado la web hacia el protocolo HTTPS de forma predeterminada y que ha incorporado el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de navegación.
Google ha anunciado que en las próximas semanas Chrome estrenará una nueva apariencia en el escritorio, basándose para ello en el lenguaje de diseño Material You.
De ese modo, Google actualizará sus iconos, centrándose en la legibilidad, y ha creado nuevas paletas de colores que complementan mejor sus pestañas y la barra de herramientas de Chrome.
Asimismo, la empresa ha indicado que ha integrado mejor los sistemas operativos para que las preferencias de usuario se puedan adaptar a su configuración, con los modos claro y oscuro.
Otra función que se estrenará con la última actualización de Chrome es la de ‘Buscar en esta página con Google’, disponible en el menú de tres puntos.
Una vez se acceda a este apartado, se abre un panel lateral que muestra búsquedas relacionadas, obtener más información sobre la fuente de una página o iniciar otra búsqueda.
Junto con estas novedades se introducen nuevas extensiones en Chrome Web Store, lo que hará “más fácil descubrir extensiones útiles”, entre ellas, algunas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Con esta vista previa pública también se introducen recomendaciones más personalizadas con Editors Spotlight, elegidas por los editores del navegador.
Para mejorar este apartado, Google ha llevado la ‘Verificación de seguridad’ también a las extensiones, a fin de que Chrome pueda ayudar a identificar extensiones en la tienda.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN SEGURA
Google también ha informado medidas para la navegación segura.
Un servicio creado por el equipo de seguridad de la firma tecnológica para identificar los sitios web no seguros y avisar a los usuarios y a los propietarios de sitios web de posibles daños.
Hasta ahora actuaba comparando cada visita a una página web con una lista almacenada localmente de sitios maliciosos conocidos, que se actualizaba como mínimo cada media hora.
Debido a que los dominios de ‘phishing’ se han vuelto más sofisticados, Chrome acortará en las próximas semanas el tiempo entre la identificación y la prevención de amenazas.
Tiene como objetivo promover una protección un 25 por ciento más eficaz contra ‘malware’ y amenazas de ‘phishing’.
Fuente: EP.