ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

YouTube cree que los ‘shorts’ suponen un riesgo para su principal producto de la plataforma

Algunos directivos han señalado que temen que los vídeos tradicionales estén “muriendo”.

02 de octubre 2023, 01:20hs
YouTube cree que los ‘shorts’ suponen un riesgo para su principal producto de la plataforma

Desde YouTube consideran que los ‘shorts’ pueden suponer un riesgo para los vídeos en formato largo de la plataforma.

Los cuales son su principal producto y el que más ingresos publicitarios genera, y que se está viendo superado en audiencia por los vídeos de formato corto similares a TikTok.

Los ‘shorts’ de YouTube reciben más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados en la ‘app’ al mes, tal y como detalló la plataforma a principios del mes de agosto.

Ante el auge de usuarios que consumen ‘shorts’, algunos directivos de la plataforma de Google han trasladado su preocupación citando que este tipo de contenido puede suponer un peligro que acabe eliminando los vídeos de formato largo tradicionales.

En las últimas reuniones de estrategia de la plataforma se ha comenzado a debatir el riesgo que supone que se haya restado audiencia a los videos largos, que generan más ingresos publicitarios.

Por ello, algunos directivos han señalado que temen que los vídeos tradicionales estén “muriendo” y que los consumidores prefieran únicamente contenido en formato ‘shorts’.

Este comportamiento en parte también se ve potenciado por otras redes sociales que disponen de este formato, como TikTok o Instagram con sus ‘reels’.

De hecho, una característica que los hace un tipo de contenido más común entre los usuarios es que, al tratarse de un mismo tipo de vídeo puede ser publicado en todas estas redes sociales simultáneamente.

REPERCUTE EN LAS PUBLICIDADES

Por otra parte, el personal de YouTube también ha señalado que, además de la disminución de audiencia, los creadores de contenido están publicando menos vídeos de formato largo.

Esto se debe a que, según las fuentes, las marcas publicitarias favorecen más el contenido de formato corto.

En este sentido, el cambio de preferencia hacia los ‘shorts’ afecta a los ingresos publicitarios porque los vídeos largos permiten incluir más publicidad en una misma publicación.

Igualmente, tal y como han explicado las fuentes relacionadas, los vídeos de formato largos consiguen una mayor cantidad de clics en los anuncios de sitios web de comercio electrónico.

No obstante, según Financial Times, YouTube ha señalado que el formato de ‘shorts’ fue “diseñado para complementar” y no para “competir con todos los demás formatos que usan los creadores”.

Así, la compañía se ha referido a que los ‘shorts’ son un formato para enriquecer la plataforma, tal y como también lo son el audio o las retransmisiones en directo.

Igualmente, ha destacado que están “muy satisfechos con su éxito inicial” y que “no se trata de un juego de suma cero”.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”
  • Nicolás Repetto ventiló por qué se separaron su hija Juana y Sebastián Graviotto
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 08/05/25 - COKI RAMÍREZ, ROCÍO VIVAS Y ADRIÁN BROWN
  • El pueblo colonial escondido en la naturaleza que queda a solo una hora de Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit