ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares

La cadena anunció que dejará de emplear autómatas en sus establecimientos debido a que no hacen diferencia.

04 de noviembre 2020, 15:47hs
Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares. Foto: AFP.
Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares. Foto: AFP.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace un año, Walmart comenzó un proyecto con la compañía robótica Bossa Nova Robotics para introducir de forma gradual robots que realizarán un seguimiento de su inventario, con el objetivo de reducir costos laborales y aumentar ventas al asegurarse de que los productos se mantuvieran en stock.

Ahora, la compañía puso fin al proyecto después de afirmar que encontró soluciones más simples que resultaron igual de útiles que el uso de robots, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.

Según aseguró una fuente de la compañía, los robots de Bossa Nova se encontraban ya en alrededor de 500 establecimientos de Walmart escaneando productos para hacer un seguimiento del inventario.

Con el aumento de las compras por Internet por la pandemia del Covid-19, Walmart contó con más trabajadores en sus tiendas para atender los pedidos, quienes además se encargaron de reponer los suministros cuando fue necesario.

Desde la compañía señalaron que “vemos una mejora en las tiendas con robots, pero no vemos una mejor suficiente”. Planean emplear trabajadores humanos con otras tecnologías de automatización.

Por su parte, Bossa Nova despidió a alrededor del 50% de su personal después de finalizar contrato con Walmart.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

3

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

4

LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/07/26 LA JAULA MUNDIALISTA ANALIZA LOS LOOKS

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Redes

La impactante teoría de un influencer sobre los números de Messi que anticipa otra estrella en el Mundial 2026
ANULO MUFA

La impactante profecía sobre Messi que se hizo viral e ilusiona a millones de argentinos

La predicción para Argentina Vs Suiza
¿SERÁ?

Una vidente dio su predicción para Argentina- Suiza y se hizo viral: “Está en nuestro ADN”

La escandalosa separación de la sexóloga Cecilia Ce y Nacho Levy en medio de denuncias
FUERTE

Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina
  • Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara
  • Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”
  • Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit