ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares

La cadena anunció que dejará de emplear autómatas en sus establecimientos debido a que no hacen diferencia.

04 de noviembre 2020, 15:47hs
Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares. Foto: AFP.
Walmart deja de emplear robots en sus tiendas al ver que los resultados con humanos son similares. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Hace un año, Walmart comenzó un proyecto con la compañía robótica Bossa Nova Robotics para introducir de forma gradual robots que realizarán un seguimiento de su inventario, con el objetivo de reducir costos laborales y aumentar ventas al asegurarse de que los productos se mantuvieran en stock.

Ahora, la compañía puso fin al proyecto después de afirmar que encontró soluciones más simples que resultaron igual de útiles que el uso de robots, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.

Según aseguró una fuente de la compañía, los robots de Bossa Nova se encontraban ya en alrededor de 500 establecimientos de Walmart escaneando productos para hacer un seguimiento del inventario.

Con el aumento de las compras por Internet por la pandemia del Covid-19, Walmart contó con más trabajadores en sus tiendas para atender los pedidos, quienes además se encargaron de reponer los suministros cuando fue necesario.

Desde la compañía señalaron que “vemos una mejora en las tiendas con robots, pero no vemos una mejor suficiente”. Planean emplear trabajadores humanos con otras tecnologías de automatización.

Por su parte, Bossa Nova despidió a alrededor del 50% de su personal después de finalizar contrato con Walmart.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora

4

La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Más notas sobre Redes

Todos fueron nominados y votados por el público a través de las redes sociales.
PREMIOS

TikTok Awards 2024: quiénes fueron los influencers más destacados de latoniamérica

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad
¡Lo mejor del Espectáculo!

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad

MODA. El hijo de Chayanne, fanático de la indumentaria.
INCREÍBLE

El sorprendente negocio de Lorenzo, el hijo de Chayanne: el emprendimiento que lo está llevando a la fama

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires
  • La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar
  • Netflix: la película de suspenso con Jessie Buckley y favorita para ganar el Oscar
  • El thriller coreano oculto de Netflix: giros inesperados y suspenso hasta el final

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit